Home   »   Sudamericana

Torque: festejo y pasaje

Montevideo City Torque hizo historia y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Venció con claridad a Fénix, con goles de Gustavo Del Prete y de Franco Catarozzi.


Gustavo Del Petre, puño derecho cerrado en el festejo del primer gol de Torque.


14 abril, 2021
Sudamericana

Torque hizo gala de su efectividad y, pese a no haber sido avasallante, aprovechó las oportunidades que tuvo, para vencer 2:0 a Fénix en el Viera y así sellar la histórica clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Gustavo Del Prete colocó la apertura en el primer tiempo, y lo liquidó en el complemento Franco Catarozzi, cuando su equipo se había quedado con 10 jugadores por la roja a Santiago Scotto.

 

Torque, con su característica posesión y rotación de pelota, dio el primer aviso con la subida de Gustavo Del Prete. En la revancha, el goleador argentino no perdonó. Andrew Teuten, tras el rebote de la pelota, llegó justo para asistir a Del Prete, quien con toque por bajo y contra el palo dejó sin asunto al panameño Luis Mejía.

 

Fénix inquietó poco y nada el arco custodiado por el debutante Gastón Guruceaga. Agustín Canobbio no pudo conectar el cabezazo de la mejor forma en la casi exclusiva llegada del equipo de JR en esa primera mitad. Torque, con el gol de la ventaja, jugó más tranquilo el partido. El resultado lo depositaba en fase de grupos ante un rival que necesitaba dos goles para cambiar la historia de la llave.

 

En el complemento cambió el trámite del partido, que se hizo más abierto. Carrasco cambió la figura táctica para terminar defendiendo con tres en el fondo. Guruceaga se distinguió con una doble tapada a Bryan Olivera. Y Torque se quedó con 10 por la roja directa a Scotto.

 

El albivioleta adelantó las lineas y se fue con todo por el gol del empate. Pero el equipo de Marini lo terminó liquidando de contragolpe. Teuten le dio el pase justo a Catarozzi, quien convirtió el segundo gol para cerrar definitivamente la llave copera.

 

 

FÉNIX  0:2 MONTEVIDEO CITY TORQUE

 

Cancha: Parque Alfredo Víctor Viera.  Juez: Christian Ferreyra. Asistentes: Agustín Berisso y Andrés Nievas. 

 

FÉNIX: Luis Mejía, Jonathan Toledo (38′ Rodrigo Amaral), Andrés Barboza, Leonardo Coelho, Juan Alvez, Agustín Canobbio, Ángel Rodríguez, Agustín Alfaro (51′ Luciano Nequecaur), Bryan Olivera (67′ Kaique Veriglio), Ignacio Pereira, Maureen Franco. Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Supentes: Francisco Casanova, Fernando Souza, Andrés Schetino, Kevin Alaniz, Bruno Scorza, Ignacio Pallas, Richard Núñez, Ignacio Sosa, Nicolás Machado. 

 

MONTEVIDEO CITY TORQUE: Gastón Guruceaga, Agustin Peña (45′ Franco Pizzichillo), Diego Arismendi, Yonatthan Rak, Andrew Teuten, Marcelo Allende (67′ Franco Catarozzi), Alvaro Brun, Santiago Scotto, José Álvarez (89′ Natanael Guzmán), Gustavo del Prete (75′ Joaquín Pereyra), Santiago Rodríguez (67′ Sebastián Guerrero). Director técnico: Pablo Marini. Suplentes: Francisco Coirolo, Joaquín Fernández, Ignacio Neira, Darío Pereira, Lucas Rodríguez, Matías Cóccaro. 

 

Goles: 17′ Gustavo Del Prete (MCT), 86′ Franco Catarozz (MCT).

 

Expulsado: 73′ Santiago Scotto (MCT). 

 

Tarjetas amarillas: 4′ Agustín Peña (MCT)., 36′ Agustín Alfaro (F), 43′ Gastón Guruceaga (MCT), 45′ Rodrigo Amaral (F), 78′ Juan Ramón Carrasco (DT de Fénix).

 

 


Torneo Apertura 2021