Home   »   Primera

Plaza, líder implacable

Plaza dio otro paso mayúsculo. El equipo de Espinel venció 1:0 a Fénix, y se mantiene en la punta exclusiva del Apertura a tres fechas del final. El gol de Diogo De Oliveira marcó la diferencia.




Diogo De Oliveira, en el festejo de gol para Plaza Colonia ante Fénix, en el Capurro.


1 agosto, 2021
Primera

 

Plaza volvió a ganar y, por la posición que ha conqusitado, sueña a lo grande. El equipo coloniense se mantiene en la punta exclusiva del torneo, a solo tres fechas del final, tras vencer por la mínima diferencia a Fénix en el Parque Capurro, merced al gol del brasileño Diogo De Oliveira en el complemento. Los “pata blanca” se llevaron otra gran victoria como visitantes y no aflojan en la punta.

 

El primer tiempo se fue sin pena ni gloria. Niguno de los dos pudo ejercer un dominio claro en el partido, y fueron casi nulas las jugadas de gol. Mucha marca y presión en el mediocampo y poco juego ofensivo. Plaza, dentro de este contexto, insinuó un poco más al inicio.

 

Un remate de Gonzalo Camargo que logró contener sin apremios el panameño Luis Mejía fue la situación más riesgosa. Fénix cumplió la mitad del libreto a la perfección, pero se olvidó de atacar. Al descanso se fueron igualados sin goles.

 

Féníx arrancó mejor la segunda parte. Nicolás Machado inquietó por dos veces, con remates que fueron controlados por Santiago Mele. Pero Plaza, cuando tuvo la gran chance, fue letal. Nicolás Dibble, imparable en el ataque, asistió a Diogo, quien aprovechó la pasividad de la defensa para vencer a Mejía.

 

Ese gol de ventaja fue controlado adecuadamente hasta el final. Fénix no encontró los caminos para llegar al empate y lamentó haber perdido el invicto en la era de Pallas como entrenador.

 

Plaza volvió a ganar, y sueña despierto. El equipo de Espinel está en lo más alto, a solo tres fechas del final, y aguarda con la esperanza intacta.

 

Serie Río de la Plata