Home   »   Primera

Goleada para soñar

Fénix ganó en el Parque Capurro, 3:0 a Rentistas con dos goles de Maureen Franco, ambos de penal y uno del brasileño Kaique Vergilio. Nueva victoria para pensar en la Copa Sudamericana.


Maureen Franco en la alegría del primer gol de Fénix.


15 marzo, 2021
Primera

 

El albivioleta impuso su ofensiva en el Parque Capurro y goleó 3:0 a Rentistas. Los dos goles de Maureen Franco, el goleador, ambos de penal –uno por falta a Souza y el segundo cuando bajaron a Pereira- dejaron al zurdo para ejecutar camino a la red. El brasileño Kaique Vergilio selló la gran victoria en una corrida desde la mitad de la cancha y definió. El equipo de Juan Ramón Carrasco se mostró superior cuando se asoció. Aceleró en el comienzo para abrir el partido y obligó al penal del arquero Yonatan Irrazábal –antes del golpe de rodilla que lo obligó a salir- a Souza. Franco lo abrió y superó a Rossi. Se alejó de la inestabilidad del descenso y se consolidó con triunfos.

 

La conexión en ataque estableció la diferencia. Olivera, Canobbio, Franco y la presión del argentino Nequecaur hicieron pesar la diferencia. Entonces, en los momentos de cierta incertidumbre, simplificó con el toque y la velocidad. Franco también venció a Nicolás Rossi, en el segundo. El brasileño Kaique Vergilio recibió el pase en carrera y definió sobre la salida de Rossi.

 

Los rojos contrastaron con su rival y volvieron a la derrota. Rentistas insinuó la reacción con ráfagas. El argentino Nicolás Colazo y un tiro libre de Guillermo Fratta lo ilusionaron con un empate que no se hizo realidad. Fénix aceleró y siguió de racha. Consiguió un nuevo triunfo y se Copa con la Sudamericana.

 

El mensaje de Fénix, en el Parque Capurro, a Franco Acosta en el recuerdo.

 

Finales Uruguayo 2020