Home   »   Automovilismo

Final entre los diez y a un paso de la Copa

Mauricio Lambiris volvió a redondear otra buena carrera este domingo en lo que fue la competencia final de la 8va fecha del Turismo Carretera, disputada en el "Roberto Mouras" de La Plata.


Mauricio Lambiris


9 noviembre, 2020
Automovilismo

Mauricio Lambiris volvió a redondear otra buena carrera este domingo en lo que fue la competencia final de la 8va fecha del Turismo Carretera, disputada en el «Roberto Mouras» de La Plata. El piloto uruguayo llegó en el 9no lugar a la bandera cuadriculada, y por medio punto no pudo acceder a la Copa de Oro en el final de la Etapa Regular. Tendrá revancha para entrar en la instancia de «3 de último minuto».

Sobre el Ford que prepara el equipo LCA Racing, el de Montevideo salió con algunos cambios a disputar la serie en relación al día de ayer, y los mismos no cayeron como se esperaba. Así largando en el tercer parcial desde la 3ra ubicación, fue superado por Juan Pablo Gianini en la partida, y luego transitó en todo momento al mejor ritmo posible en el 4to lugar.

De esta forma, Lambiris largó luego la competencia final desde la 10ma colocación, y rápidamente avanzó a la 9na colocación tras superar en la partida a Jonatan Castellano. A partir de allí, intentó atacar a Diego Ciantini en la primera parte de la prueba, pero luego la pérdida de ritmo también lo obligó a defenderse de Castellano. En una competencia lineal sin mayores cambios, Lambiris en definitiva arribó a la bandera cuadriculada en el 9no lugar, que por medio punto no le permitió quedarse con el lugar 12 que ocupó Juan Bautista De Benedictis para entrar en la Copa de Oro.

No obstante, en el campeonato Lambiris se ubica en la 13ra ubicación con 179 puntos, y peleará de lleno para entrar a la lucha por el título en la instancia de «3 de último minuto». La próxima fecha de la categoría será el venidero fin de semana, en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires.              

Mauricio Lambiris (Ford TC #82): “Conforme con el fin de semana, estuvimos siempre entre los diez mejores y si bien hoy nos caímos un poquito en el ritmo, pudimos llegar en un puesto 9 en la final que nuevamente nos dió buenos puntos, y sólo por media unidad no pudimos entrar a la Copa de Oro. Faltó muy poco, obviamente el inicio de temporada con un funcionamiento malo nos priva hoy de poder estar dentro del playoff, pero estoy contento con el LCA Racing que ha dejado todo hasta último momento para cumplir el objetivo. Seguiremos trabajando para mejorar el Ford y poder pelear bien adelante en las carreras que quedan, para entrar dentro de los 3 de último minuto y tener la chance también de pelear el campeonato, que estamos bien posicionados».


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B