Home   »   Sin Categoría

Finales sin sacarse ventajas

En la segunda final del Uruguayo Nacional y Defensor Sporting no se superaron. Adrián Romero puso la apertura y lo igualó definitivamente Diego Vera. Hace 11 años atrás en el Estadio Centenario.


Pablo Pintos, lateral de Defensor Sporting, en la marca al delantero tricolor Alexander Medina en la segunda final del Campeonato Uruguayo 2008(09.


5 julio, 2020
Sin Categoría

Nacional habia ganado el Apertura y Defensor Sporting el Clausura y la Anual, por ese motivo el equipo de Jorge Da Silva llegaba con ventaja deportiva a la definición. Si ganaba el violeta se consagraba campeón y el tricolor debía ganar o empatar (como finalmente sucedió) para alargar las finales del Campeonato Uruguayo 2008/09. 

 

El «Hueso» Romero pateó el tiro libre desde lejos, con su habitual precisión, para mandar la pelota al ángulo lejos del alcance de Martín Silva. Golazo y apertura en el marcador para los tricolores. El empate llegó antes de irse al descanso, Pablo Pintos peleó la pelota, la recuperó y se proyectó por la banda, levantó el centro que culminó con el preciso cabezazo de Diego Vera directo a la red.

 

Defensor pecó no saber aprovechar jugar los últimos 15 minutos del partido con un jugador de más. Nicolás Lodeiro fue expulsado a los 75′ por doble amonestación y dejó a su equipo en inferioridad numérica. Al final el empate no lo pudo cambiar nadie (1:1 como en el primer encuentro) y forzaba en ese entonces a una tercera final.

 

 

NACIONAL 1:1 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Estadio Centenario. Arbitro: Darío Ubriaco.

 

NACIONAL: Rodrigo Muñoz; Adrián Romero, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Federico Domínguez (66′ Pablo Caballero), Álvaro Fernández (65′ Angel Morales), Diego Arismendi, Oscar Javier Morales Albornoz, Nicolás Lodeiro; Alexander Medina, Santiago García (75′ Gustavo Biscayzacú). Director técnico: Gerardo Pelusso. Suplentes: Leonardo Burián; Roberto Brum, Marcos Mondaini, Alejandro Rodríguez;

 

DEFENSOR SPORTING: Martín Silva; Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Leandro Cabrera, Sebastián Ariosa; Julio Marchant (80′ Mauro Vila), Pablo Gaglianone (45′ Carlos Díaz), Miguel Amado, Diego De Souza; Diego Vera, Álvaro Navarro (80′ Rodrigo Mora). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Fernando Rodríguez; Marco Antonio Garcia, Mario Risso, Diego Rodríguez;

 

GOLES: 23′ Adrián Romero (N), 44′ Diego Vera (DS).

Expulsado: 75′ Nicolás Lodeiro (N).