Home   »   Peñarol

Forlán: “Nos encantaría que Rojas pudiera quedarse”

Diego Forlán, DT de Peñarol, destacó el viernes que los hisopados realizados en Los Aromos dieron todos negativos. También habló de la vuelta a los entrenamientos y de los contratos que terminan.


Gabriel Rojas, a Los Aromos el lunes; su contrato vence a fin de mes, y el técnico quiere que renueve.


12 junio, 2020
Peñarol

El entrenador de Peñarol dialogó el viernes con el programa “100% Deporte”, de Sport 890, del comienzo de los entrenamientos el próximo lunes en Los Aromos, camino al Apertura y a la cuarta fecha de clásico ante Nacional. Forlán también habló de los casos del argentino Gabriel Rojas y de Jonathan Urretaviscaya, cuyos contratos vencen a fin de mes.

 

“El hisopado es espantoso, bastante molesto. Había que pasar esta etapa. Ayer nos avisaron que los resultados de todos los que nos hicimos en Los Aromos fueron negativos. Hay que esperar los que se realizaron en el Estadio Centenario. Estamos contentos, porque el lunes vamos a reanudar los entrenamientos”.

 

“Los trabajos previstos serán individuales. Hay que tener mucho cuidado. Cuando jugué en Peñarol tuve esa experiencia antes de irme a Mumbai, y después de que volví también. Por más que estés bien entrenado, se te hace complicado cuando sentís los dolores, porque cuando empezás de esta manera es diferente. La cancha, el césped y la pelota lo hacen distinto. Hay que tenerlo en cuenta. Debemos respetar el protocolo, y te lleva a ciertas fases que terminan siendo favorables, porque no te permiten acelerar. Esto es bueno para que cada jugador vaya tratando de volver a sentirse cómodo”.

 

 “Tenemos varios partidos de preparación pactados. Esperamos tener una fecha de inicio de campeonato. Es importante para definir cuándo jugás el primer amistoso y el último”.

 

“No tengo confirmación de la fecha de regreso de Xisco y de Bravo. Son jugadores que han estado presentes en este período con preguntas e inquietudes. Sabemos de su profesionalidad. Preferimos tenerlos acá cuanto antes. Tienen que hacer la cuarentena y los hisopados. Hay tiempo”.

 

“Gabriel  Rojas para nosotros es importante. Sabíamos que la posibilidad de retener a Gaby no era fácil. Hablé con los directivos, con Rodolfo (Catino) y me gustaría tenerlo, por más que contemos con Mathías Pintos y con Joaquín Piquerez, que puede jugar por ahí; Rojas ha jugado los  pocos partidos que hemos tenido. Las bandas para nosotros son puestos importantes. Habrá que ver la situación económica. Se encargan los directivos. Nos encantaría que Rojas pudiera quedarse. Tiene contrato hasta fin de mes y el lunes debe estar en Los Aromos. Todos aquellos que terminan su vinculación en junio deben estar el lunes 15. Después se verá”. 

 

 

“Gargano ha trabajado muy bien. No es lo mismo que hacerlo con el grupo. Esta situación lo benefició por un lado, por no haber estado en partidos del torneo, pero no fue lo mismo, en el sentido de haber perdido el contacto con los compañeros y el balón. Hay que ir probándolo, sin acelerar. Es un jugador muy importante para nosotros”.

 

“Si quieren meter el Clausura también este año, tenemos que hacer lo posible para llegar bien. Nosotros tenemos un plantel numeroso y nos puede llegar a beneficiar, porque hay jugadores de buena calidad. Es importante tener una fecha de inicio, el 1º de agosto, el 8 o el 15 de ese mes”.

 

“El clásico en la cuarta fecha no cambia nada. Nos vamos a preparar de la misma manera que si hubiese sido contra Rentistas. Son los partidos más importantes. No pensamos cambiar nuestra forma de jugar dependiendo del rival”.

 

“No es fácil lo de Urreta. Tiene la situación con Monterrey para resolver allá. La crisis sanitaria complica. Sus ganas son de seguir. Sabemos lo que Urreta quiere a Peñarol. Una vez que solucione con Monterrey, veremos si hay posibilidades de retenerlo”.


Torneo Apertura 2021