Home   »   Automovilismo

Fórmula 3 Open: Santiago Urrutia; el protagonista esperado


Santiago Urrutia en carrera.


28 abril, 2013
Automovilismo

Si de algo estamos seguros, es que el rol protagónico que esperábamos de Santiago Urrutia ahora quedó ratificado.

Insistíamos con ello mucho antes de su debut. La jornada inaugural en Paul Ricard (Francia) del Campeonato Europeo de la Fórmula 3 Open fue más compleja de lo que uno podía suponer porque el clima jugó su papel.

Santiago Urrutia y un rol protagónico en el Paul Ricard (Francia)

Santiago Urrutia y un rol protagónico en el Paul Ricard (Francia)

Una cosa es debutar con piso seco, otra cosa es debutar bajo lluvia y otra –la más difícil- debutar con un piso cambiante. Fue ésta última alternativa la que dominó las dos jornadas de la categoría y tanto Urrutia como el equipo, sintieron esa condición.

En ese contexto, la actuación del juvenil piloto uruguayo patrocinado por ANCAP, BSE, CALCAR, AGROLAVALLE fue sobresaliente ya que en todo el fin de semana estuvo entre los cinco mejores e incluso, fue por momentos el mejor de su equipo (RP Motorsport).

El sábado un error valientemente asumido por el piloto, determinó que no cruzara la meta con la buena cosecha de puntos que el 5to. Puesto conseguido por méritos propios suponía.

El domingo y tras clasificar bajo agua en cuarto puesto –el mejor de su equipo- saltó a la segunda posición en plena largada. Pero antes de abordar la primera curva lo golpea de atrás el poleman Nelson Mason y ambos se salen violentamente de pista. La ilusión duró muy poco consecuencia de un grueso error del canadiense. Cosas de las carreras.

De manera que más allá de los resultados que incluyen la vuelta rápida en la primera carrera, un quinto puesto a punto de consumarse en esa competencia y una maravillosa largada para quedar segundo en la segunda carrera, la lectura fina del fin de semana francés es por demás alentadora en función de que su adaptación fue rápida y a la vez efectiva.

Por lo tanto, se abre un panorama muy bueno para lo que resta de la temporada pero siempre desde la misma óptica: tener un rol protagónico en la dura categoría.

FRASES DE SANTIAGO URRUTIA

“Largué mejor que Mason y estaba segundo cuando sentí un golpe atrás”.

“Lo que más mal me deja del fin de semana es el despiste del sábado”.

“Quedé conforme pero a la vez amargado porque estaba por dos buenos resultados y no los logré”.

“El trabajo fue bueno pero tenemos que solucionar algunos aspectos de puesta a punto”.

“El auto quedó bastante roto luego del golpe en la largada. Es la primera conclusión que sacó el equipo”.

UN PUNTO

Al haber conseguido la vuelta rápida en la primera carrera celebrada en Paul Ricard, Santiago Urrutia cosechó un punto para el Campeonato de la especialidad. Si bien en carrera no pudo reunir puntos por los dos abandonos, algo es algo. En la temporada de 16 carreras, cada piloto debe elegir sus mejores 14 resultados. De momento, Urrutia descartó estas dos primeras.

LO ESPERAN EN MARANELLO

Tras su debut en Paul Ricard, el juvenil piloto uruguayo Santiago Urrutia pone proa a Italia. Pero antes de llegar a su apartamento, hará una escala en Maranello. Allí lo espera la Academia Ferrari a primera hora de este lunes para una jornada de evaluación de todo lo hecho y planificar cosas a futuro.

Sin dudas un soporte importante para el piloto coloniense que tiene en la escudería del “Cavallino rampante” un aliado de lujo en estos momentos claves de su carrera deportiva.

La largada en el Paul Ricard de Francia.

La largada en el Paul Ricard de Francia.

 


Torneo Apertura 2021