Home   »   River Plate

Fossati: “¿Por qué hoy no se puede volver a entrenar?”

“Desde mi sentido común y no desde el conocimiento científico, creo que el fútbol está demorando bastante más de lo que debería en volver”: palabra de Jorge Fossati.


Jorge Fossati.


26 mayo, 2020
River Plate

Jorge Fossati nunca se guarda nada. El entrenador de River Plate realizó declaraciones al programa “Último al arco”, de Radio Sport 890 AM.

 

“No pienso en Fossati, pienso en el fútbol uruguayo. Me preocupa sustancialmente que cientos y cientos de familias estén en el seguro de paro. Por eso mismo es el planteo que me hago: ¿Por qué hoy no se puede volver a entrenar?”. Con todo respeto, ¿en dónde van a estar mejor los jugadores, más cuidados, supervisados, que entrenando en sus clubes con los preparadores físicos y los médicos?”.

 

“Desde mi sentido común y no desde el conocimiento científico, creo que el fútbol está demorando bastante más de lo que debería en volver. Estamos pateando para adelante el regreso a los entrenamientos. Creo que el motivo excluyente no es la salud. Influye mucho más lo económico”.

 

“Leí el protocolo y di mi opinión hace veinte días. En algunos aspectos no me parece que haya sido pensado dentro de nuestra realidad. No estoy de acuerdo con que haya que estar dos semanas o veinte días por cada fase. Me parece que se pueden acortar”.