Home   »   + Deportes  »  + Futbol

Fútbol playa: reunión clave para decidir si continúa el torneo




Terremoto fútbol playa espera una definición.


4 febrero, 2013
+ Deportes + Futbol

Suspendida la actividad de este martes en Pocitos, la comisión de fútbol playa y autoridades del ministerio de deportes, se reúnen por estas horas para decidir qué pasará tras los incidentes del lunes por la noche.

Terremoto fútbol playa espera una definición.

Tras lo acontecido en el primer intervalo de Nacional – Terremoto, cuando ganaba 2:1 el conjunto tricolor,  los organizadores del metropolitano mantendrán una reunión a última hora de la tarde en la Asociación Uruguaya de Fútbol, para determinar el futuro del campeonato. Ya fue suspendida la actividad prevista para el martes de noche, mientras que se mantiene lo de la categoría femenina para el miércoles, pero con dos partidos más, por lo cual habrá que esperar la reprogramación de horarios. 

Los hechos se desataron por la provocación de un par de sujetos desde el sector donde se ubicaba la gente de Terremoto,  hacia la parcialidad de Nacional. Previamente un jugador del “Terre” había visto la roja por festejar un gol en forma obscena delante de la tribuna.  A partir de allí, comenzaron las agresiones físicas directas, de un gran número de “hinchas” tricolores sobre las personas que apoyaban al elenco del Buceo, entre ellas varias mujeres, incluso una embarazada. Jugadores de ambos planteles se arrimaron hacia la zona  intentando calmar los ánimos, abandonando el sector del banco de los suplentes, algo que no es permitido por el reglamento, pero que era inevitable dada la situación.

En función de lo que sucedía y considerando la falta de garantías para proseguir el espectáculo, los árbitros suspendieron el partido.  Desde tiendas de Terremoto se asegura que las dos personas que provocaron a la hinchada rival, no pertenecen al grupo habitual de su institución. Ahora la comisión del playa y el ministerio de deportes deberán decidir como continúa esto. Consideramos que,  teniendo en cuenta que los propios equipos no tuvieron absolutamente nada que ver en los incidentes, se debería jugar el pico del encuentro, seguramente a puertas cerradas.  Lo mismo debería suceder si Nacional llegara a la final, aunque sabemos que ya había sido decretado que el clásico no se jugaría. Una medida inédita, que avala la increíble definición de un campeonato sin final, donde por no querer asumir las responsabilidades en materia organizativa y de seguridad, una vez más, los deportistas son los que tienen que ver relegadas sus expectativas.
Además se informa que, con motivo de la participación de la Selección de Fútbol Playa de la competencia clasificatoria sudamericana para el Mundial de Beach Soccer de Tahití, que se desarrollará en la ciudad de Merlo (Provincia de San Luis) del 10 al 17 de febrero; se invita a  la entrega del Pabellón Nacional y la bandera de Uruguay Natural que le harán a la delegación este miércoles. Con la presencia del Sr. Sub Secretario del Ministerio de  Turismo y Deporte Dr. Antonio Carámbula y el Director Nacional de Deporte Prof. Ernesto Irurueta, se realizará este acto en la Sala José Fernández Caiazzo, desde las 12.30 hs.


Etiquetas: Fútbol playa