Home   »   Peñarol

Futbolistas aceptaron fórmula de pago

Los componentes del plantel superior aurinegro aceptaron la nueva propuesta de pago de los dirigentes.




Jorge Barrera, presidente, y Rodolfo Catino, vicepresidente de Peñarol.


24 mayo, 2020
Peñarol

Humo blanco en Peñarol. Los futbolistas aceptaron la nueva fórmula de pago propuesta por los dirigentes. En las últimas horas, el vicepresidente Rodolfo Catino recibió la respuesta positiva de los interlocutores del plantel. Lo que resta es pasar el acuerdo al papel, es decir registrar las correspondientes firmas en el documento oficial.  

 

Concretamente, se arribó a una solución en el tema complementos a percibir de los respectivos sueldos mensuales, mientras los jugadores permanezcan en el seguro de paro.

 

Mientras que, desde la fecha en que se retomen los entrenamientos, se abonarán salarios topeados en 500.000 pesos, hasta el final del presente año. El saldo pendiente, a todos aquellos que excedan esa cifra en sus contratos, en el correr de los primeros seis meses de 2021, con la garantía de cobro de Antel, producto de lo recaudado por cuotas sociales.

 

Por otra parte, se redujo el plazo de refinanciación de los haberes impagos de la anterior administración -siete meses de 2017-  y del actual Consejo Directivo -entre cuatro y tres meses-, así como de los premios por la conquista del Campeonato Uruguayo 2018. Los futbolistas a los que se les adeuda, harán efectivo el cobro en distintas cuotas en 2021. 

 

En otro orden de cosas, finaliza en junio el préstamo de Jonathan Urretaviscaya. El delantero debería retornar al club Monterrey, de México. Y su intención es la de permanecer por lo menos hasta fin de año en filas aurinegras.  


Intermedio Serie A