Home   »   Automovilismo  »  Pista (AUVO)

Ganó Daniel Ferra, domingo se define el campeonato en El Pinar

Daniel Ferra fue el vencedor de la onceava fecha del campeonato de Superturismo Uruguayo que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).




Daniel Ferra


11 diciembre, 2021
Automovilismo Pista (AUVO)

Daniel Ferra fue el vencedor de la onceava fecha del campeonato de Superturismo Uruguayo que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

 

Frederick Balbi (Peugeot 208) finalizó segundo sumando importantes puntos para mantener vivas sus chances en el campeonato y Alfredo Mariño cerró el podio con el Renault Clio IV.

 

La actividad en pista comenzó con un único entrenamiento de la fecha y continuó con la clasificación que se disputó minutos antes del mediodía, el piloto de San Bautista Frederick Balbi fue el más veloz y ganó así el derecho a largar desde la posición de privilegio la final. El propio Daniel Ferra que a la postre se quedó con el triunfo clasificó segundo y detrás de ellos Fernando Etchegorry (Toyota Etios), Fernando Dacal (Chevrolet Onix) y el sanducero Andrés Horta (Ford Fiesta KD) que completaron los primeros cinco lugares de la grilla.

 

La carrera final pautada a 25 vueltas o 35 minutos más una vuelta comenzó minutos después de las 15:30 hs. Frederick Balbi movió bien y pudo dominar las acciones durante las primeras vueltas, esto a pesar de los múltiples intentos de Daniel Ferra en superarlo que sin éxito fueron realizados hasta que en la vuelta seis lo logró en una maniobra que comenzó en la curva “Gonchi” Rodriguez y finalizó en la recta frente a los boxes.

 

Luego de afianzarse en la punta, Daniel Ferra pudo marcar el ritmo y escaparse, para ese entonces detrás de él estaba Fernando Dacal (quien luego fuera descalificado por no llegar a la altura mínima su auto) y Frederick Balbi que con el objetivo de descontar puntos en el campeonato a Fernando Etchegorry fue finalmente el segundo de la carrera. Alfredo Mariño de gran carrera pudo finalizar tercero seguido por Andrés Horta quien rápidamente se ha convertido en protagonista y no le tembló el pulso para superar a Fernando Etchegorry sobre la línea de meta relegándolo a la quinta posición final.

 

“Estoy muy contento, esto es mérito de todo el equipo que nunca bajamos los brazos, siempre seguimos adelante y en momentos como este se ven los frutos” comenzó narrando Daniel Ferra ni bien descendió del podio. “Ganar otra carrera este año es muy importante para nosotros, fuimos contundentes, sabíamos que teníamos pocos kilos y pudimos capitalizarlo pero fui toda la carrera a fondo para no desconcentrarme y mantenerme en ritmo” cerró quien con esta victoria alcanza su 32ª victoria y es el piloto que más ganó en el historial de la categoría.

 

Mañana el campeonato será de Etchegorry o Balbi

 

Mañana será también en El Pinar la Gran Final y definición del campeonato, Fernando Etchegorry mantiene el liderazgo de la tabla y es el favorito porque sumando 147 puntos netos de descarte aventaja a Frederick Balbi por 18 unidades y es el único piloto con chances de arrebatarle la corona al actual monarca.


Etiquetas: Automovilismo Auvo

Final Torneo Intermedio