Home   »   Uruguayos

Giménez: “Hay que tomar las precauciones posibles y ayudarnos entre todos”

José María Giménez, zaguero de la selección, habló de su carrera y del momento especial que vive debido al coronavirus, a través del Twitter de Atlético Madrid.




José María Giménez, zaguero de Atlético Madrid y de la selección, habló con el canal del club.


21 abril, 2020
Uruguayos

Atlético Madrid compartió en su Twitter declaraciones de José María Giménez, zaguero de la selección, que fuera entrevistado en “Fútbol Mahou”, de España. 

 

“Estamos con bastante incertidumbre por saber cuándo va a seguir esto, que vuelva  a la normalidad. Como suele decirse, falta un día menos. Entrenamos con las cosas que nos  mandan desde el club y hacemos juegos en familia para divertirnos con lo que tenemos en casa”, dijo.

 

Y agregó: “El gol que más grité fue el que convertí contra Juventus. Es el que más recuerdo. Asumo este momento con mucha  responsabilidad, sabiendo que estoy en un equipo histórico que pelea cosas importantes. Con esta camiseta tenés que dejar todo en la cancha. Es un fútbol con mucha garra, similar al de Sudamérica. Es lo más bonito que encontré”.

 

“Siento la alegría de estar en uno  de los clubes más importantes. Es un orgullo tremendo. Tiene mucho compromiso. Cuando  llegué a España, lo  hice sin saber nada, y luego me dijeron que ‘Aleti’ me quería fichar. Sentí tristeza, porque me alejaba de mi familia, y gran alegría de venir a un grande. Mi primer partido y los títulos no se olvidan. Van a perdurar. Todos los que me tocó ganar representaron algo inmenso. Fueron con mucho trabajo, dedicación. Ser uno de los capitanes es un orgullo”, declaró.

 

 

Finalmente, señaló: “El momento más importante de mi trayectoria fue cuando me di cuenta de que me quería dedicar al fútbol. Pasé momentos complicados a los 17 años, cuando tuve una experiencia no tan buena en lo familiar y estuve a punto de dejar. Mi representante y mis amigos me hicieron entender que podía pensar en esta carrera. Ese día lo entendí. Los sueños se cumplen: hay que dedicarles tiempo y sacrificio.

 

Y concluyó: “Le pido a la gente que tenga paciencia. Estamos viviendo una situación complicada. Hay que tomar las precauciones posibles y ayudarnos entre todos”.