Goicoechea, cambio de zapato
El arquero de Danubio obligó al juez a detener el juego para cambiarse únicamente su botín derecho. Cuando se reanudó el partido, Danubio convirtió.

Mauro Goicoechea cambia su botín derecho.
Zapatos… A los 10 minutos de juego, el arquero danubiano, Mauro Goicoechea, obligó al juez a detener momentáneamente el juego para cambiar su calzado. Curiosamente, el guardameta cambió solo uno de sus botines, concretamente el derecho, que es su pie hábil. Cuando el partido se reanudó, el arquero inició la jugada que terminó con el gol de Mateo Peralta.
Bajas… Racing enfrentó a Danubio con un equipo diezmado por las bajas. Uno de ellos fue Lucas Rodríguez, quien quedó fuera de la convocatoria por motivos extra futbolísticos. Pero, además, tampoco estuvieron presentes los tres jugadores que fueron expulsados en el partido pasado, ante Nacional: Álex Vázquez, Gastón Bueno y Agustín Pereira.
“Colo”… Danubio afrontó el partido con la ausencia de uno de sus bastiones en la mitad de la cancha: Santiago Romero, quien vio la tarjeta roja en el partido pasado.
Iluminación… El Estadio Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff dará un paso importante, ya que instalará, próximamente, una flamante red lumínica que permita albergar partidos en horario nocturno. Un nuevo escenario del fútbol uruguayo que dará un paso hacia su modernización.
Proyectil… Durante el festejo del segundo gol de Racing, con el que dio vuelta el resultado, cayó un proyectil desde la tribuna, lo que hizo que se detuviera temporalmente el partido.
Invicto… Con la derrota, Danubio perdió el invicto que supo gestar en el Torneo Intermedio. El conjunto danubiano había conseguido su primer triunfo de la temporada en la última fecha del Torneo Apertura, y llegó a esta fecha con tres partidos ganados y un empate. Hoy, su primera derrota luego de cinco partidos.