Golden Bulls líder, Troyanos escolta

La Liga de Football Americano disputó la cuarta fecha con una ajustada victoria de Golden Bulls y el demoledor triunfo de Troyanos.


Golden Bulls ganó por la cuarta fecha y es el líder.


8 octubre, 2020
Football Americano

Luego de tres semanas, y con las elecciones departamentales de por medio, la rambla de Punta Carretas se vistió una vez más con los colores del Football Americano. Es que la Liga uruguaya de cerró su cuarta fecha con una ajustada victoria de Golden Bulls y una aplastante victoria de Troyanos. En un encuentro lleno de emoción e incertidumbre hasta el final, Golden Bulls derrotó a Barbarians por 20 a 19. En su primera serie ofensiva, el equipo de Barbarians pudo anotar tras una jugada de 41 yardas de Fabián Hernández, poniendo a los bárbaros 0-6 arriba en el marcador. Gerson Pereyra no pudo convertir el punto extra.

 

Golden Bulls supo responder de inmediato, y en una jugada de 17 yardas, Federico Poy aprovechó los bloqueos de su línea ofensiva y pudo correr hasta el endzone, poniendo el empate en el marcador. Federico Mutter le dio la ventaja a los toros convirtiendo el punto extra, 7-6.

 

En el segundo cuarto, Golden Bulls volvería a anotar tras la conexión de Luis Terra con el receptor Ignacio Jędrzejewski, en una ruta de 45 yardas para touchdown. Se fueron al descanso 13-6 arriba.

 

Tras el mediotiempo, el equipo de Barbarians lograría empatar el partido en su primera serie ofensiva. En una oportunidad de cuarta y gol en la yarda 9, el mariscal de campo, Santiago Arbuet, encuentra al receptor Gabriel Sánchez para anotar. Pereyra envía el balón entre los postes para convertir el punto extra y poner el empate parcial en el marcador.

 

Pero una vez más, el equipo de Golden Bulls respondería de inmediato. En la siguiente serie ofensiva, logran avanzar hasta la yarda 9 para que nuevamente, y luego de romper varios tackles, Federico Poy logre anotar, y con el punto extra de Mutter, poner a su equipo 20-13 arriba en el marcador. Cerca del final, Hernández volvería a anotar para Barbarians tras un regreso de despeje de 70 yardas, poniendo a su equipo a un punto del empate, pero Pereyra no logra convertir el punto extra sentenciando así el marcador final de 20-19 a favor de Golden Bulls.

 

A segunda hora, el equipo de Troyanos fue imparable en su victoria ante Spartans por 40 a 0. En una corrida de 49 yardas, Matías Blanco encuentra libre la zona izquierda del campo y logra desprenderse de la defensiva de Spartans para llegar solo a la zona de anotación y poner así el parcial de 6-0. A continuación, el equipo aprovechó un balón suelto del oponente, que fue recuperado en la línea de 9 yardas del campo de ataque. Juan Carlos Alvez logra penetrar la defensa de

 

Spartans con una corrida de trampa para un touchdown de 1 yarda y poner así a Troyanos dos anotaciones arriba. Antes de finalizar el primer cuarto, Alvez interceptó un pase de Rodrigo Sabella, mariscal de campo de Spartans, y colocó la unidad ofensiva ya en la zona roja. Blanco aprovechó la pérdida con una carrera de 2 yardas para poner el parcial de 18-0. El mariscal de campo Juan Frechou amplió la brecha con una corrida para convertir dos puntos extra. Spartans no supo cómo reaccionar y, nuevamente sufriría un balón suelto que fue recuperado por el ala defensiva Camilo Ottonello cerca de la línea de gol. Una vez más, la pérdida de balón se transformaría en una anotación en contra por medio de una corrida de Alvez. El mismo Alvez se encargaría de anotar dos puntos extra tras un pase de Frechou. Se fueron al descanso 28-0 arriba Troyanos.

 

En la etapa complementaria, un pase de 15 yardas de Frechou encuentra las manos de su receptor, Gugliucci, quien estiraba la ventaja de Troyanos. El mismo Gugliucci se encargaría de mandar el balón entre los postes para convertir el punto extra.

 

En el último cuarto, Frechou consagró el triunfo de Troyanos tras una corrida de 35 yardas para llegar a la zona de anotación sin ser tocado y poner así el resultado definitivo de 40-0 a favor de Troyanos.

 

Con estos resultados Golden Bulls se afirma en la cima de la tabla de posiciones con su campaña de 3-0, aún con un partido pendiente. Troyanos se asegura el segundo lugar con su récord 3-1.

 

La próxima fecha será la definitoria para establecer los cruces de playoffs. A primera hora Spartans se enfrentará al líder Golden Bulls, seguido del ya clásico partido entre Barbarians y Emperadores.


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B