Home   »   Fútbol Uruguayo  »  LAPro

Goyenola de fiesta, integración salvada y el abrazo de los técnicos




La Copa de Campeón en alto. El Estadio Goyenola que explotó de emoción por el título del equipo rojo,. Una fiesta de principio a fin.


24 mayo, 2014
Fútbol Uruguayo LAPro

Impresionante marco en el Estadio Goyenola, donde algo más de siete mil personas dijeron presente para vibrar con el encuentro definitorio del Campeonato Uruguayo de Segunda División Profesional. Una fiesta, antes durante y después, la que se trasladó hacia la ciudad, la que ya había amanecido con una sensación especial, esa que el fútbol sabe transmitir.

La Copa de Campeón en alto. El Estadio Goyenola que explotó de emoción por el título del equipo rojo,. Una fiesta de principio a fin.

La Copa de Campeón en alto. El Estadio Goyenola que explotó de emoción por el título del equipo rojo,. Una fiesta de principio a fin.

PLAQUETAS: El Tanque Sisley, de las manos e Freddy Varela, llevó hacia Tacuarembó dos plaquetas que, tras una ceremonia llevada adelante por una funcionaria de la Intendencia Municipal de Tacuarembó, se le entregó a los presidentes de ambos equipos, en reconocimiento de la entidad fusionada por haber logrado el ascenso a Primera División.

INTEGRACION: Si bien el interior perdió la presencia de Cerro Largo, que descendió hace unos días, tiene ahora a dos representantes en el círculo de privilegio como son Tacuarembó y Atenas. El viejo sueño que un día acunó el doctor Daniel Pastorini, quien puso la “piedra fundacional” de la idea, se reverdece con estos dos ascensos.

SARALEGUI: El doctor Fernando Saralegui, presidente de Tacuarembó, dijo unas palabras antes de comenzar el partido, dirigidas al público presente. Un trabajador incansable por la causa de los rojos. Nunca bajó los brazos, ni en los momentos más difíciles, cuando parecía que el equipo no podía presentarse porque el club no tenía los dineros para hacer frente a los adeudos pendientes. Hasta colectas callejeras -más allá del aporte de algunas empresas-, se llevaron adelante para reunir fondos y hacer posible este sueño que hoy es realidad.

FERRAZ: Si bien el profesor Jorge Castelli fue factor importante en el ascenso, logrando una consecución de resultados positivos que fueron subiendo en la tabla las posibilidades para Tacuarembó, no hay que olvidarse de que también estuvo Gustavo Ferraz en la dirección técnica. Quizás los resultados no fueron positivos en algún momento, pero hay que reconocer el esfuerzo que hizo.

ATENAS: Los carolinos apostaron a un trabajo a largo plazo con el cuerpo técnico encabezado por Edgardo Arias. No fue fácil. Hubo también momento muy difíciles que superar, pero se mantuvo la orientación, se siguió por el trillo que se habían marcado. Esa decisión fue la que terminó permitiendo este ascenso a Primera División, con un técnico que está acostumbrado a este tipo de logros.

PLAY OFF: La fecha que en principio se maneja para comienzo de los play off es para el 3 de junio. Esto lo estará ratificando la Mesa Ejecutiva de Segunda División en su sesión de la semana.

FIESTA: Si bien ya lo mencionamos, vale la pena reiterarlo, que Tacuarembó vivió una fiesta a lo largo de todo el día. Los equipos dieron todo en la cancha. Fue un partido jugado a muerte, pero con la salud mental necesaria como para que fuera todo dentro de los carriles normales. A final el saludo entre los técnicos Jorge Castelli (Tacuarembó) y Edgardo Arias (Atenas) fue demostrativo del espíritu con que se planteó el partido.

El saludo final entre los entrenadores. Edgardo Arias y Jorge Castelli en el saludo al final del encuentro.

El saludo final entre los entrenadores. Edgardo Arias y Jorge Castelli en el saludo al final del encuentro.


Serie Río de la Plata