Home   »   Automovilismo

Gran recuperación para llegar 5to

Tras haber sido sancionado con un recargo en la serie que lo obligó a largar en la posición 20, Mauricio Lambiris mostró una notable recuperación llegando 5to



30 septiembre, 2019
Automovilismo

Tras haber sido sancionado con un recargo en la serie que lo obligó a largar en la posición 20, Mauricio Lambiris mostró una notable recuperación llegando 5to en lo que fue la competencia final de la Clase 3 del Turismo Nacional, que disputó su 9na fecha de la temporada en el autódromo de la ciudad de Viedma, en Río Negro.
Sobre el Ford Focus que prepara el equipo Martos Med, el piloto uruguayo había mostrado un buen potencial en la serie en la cual largando en la 3ra posición mantuvo el lugar, buscando a Leonel Pernía hasta que el parcial fue cortado con auto seguridad. Sin embargo una vez finalizada la batería, Lambiris fue sancionado con un recargo por falsa largada, que lo llevó hasta la 10ma ubicación en los papeles.
De esta forma, el de Montevideo debió largar la competencia final desde el cajón número 20, y rápidamente mostró un notable ritmo de carrera para ir ganando lugares vuelta a vuelta. Así fue que pasada la mitad de competencia logró meterse en el pelotón de los diez mejores, en el cual luego se mantuvo estable avanzando algunos puestos más para llegar 6to a la bandera cuadriculada, y luego terminando 5to finalmente por la exclusión a Julián Santero, mostrando así el uruguayo una notable recuperación.
En el campeonato, Lambiris se mantiene en el 6to lugar sumando un total de 143 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 20 de Octubre en el autódromo de la ciudad de San Jorge, en la provincia de Santa Fe.

Mauricio Lambiris (Ford #82): “En nuestro caso se dio una muy linda carrera en la cual pudimos recuperar muchísimo después de haber tenido que largar desde atrás por una sanción en la serie. Fuimos para adelante en todo momento superando un montón de autos y se hizo un gran trabajo tras terminar en la posición 5. El ritmo del Ford Focus fue tremendo y creo que de no haber recibido la sanción en la serie hubiéramos peleado por la carrera. Obviamente se sintió el desgaste en la parte final de la carrera porque decidimos de movida exprimir al máximo el auto, pero nos vamos contentos con esta buena recuperación. Agradecido a todo el Martos Med por el trabajo realizado y a todo el grupo de sponsor que apoya el proyecto”.