Home   »   Primera

Gresca y tres expulsados

Yonatan Rodríguez, Leandro Lozano, y Rodrigo Saravia, los expulsados por la gresca que se dasató tras el pitazo final del clásico.




Yonatan Rodríguez, en actitud desafiante, trata de ser contenido por su compañero Manuel Monzeglio y el técnico Alvaro Gutiérrez, en el final de gresca clásica.


1 abril, 2023
Primera

Rojas… Empujones, manotazos y golpes de puños en el violento final clásico. Leandro Lozano, Yonatan Rodríguez, y Rodrigo Saravia, los principales protagonistas, fueron expulsados por el árbitro Christian Ferreyra.   

 

Lesionado… Valentín Rodríguez, no volvió a la cancha tras el entretiempo. Sufrió una dolencia muscular en posterior de pierna derecha en la última jugada del primer tiempo. Es evaluado por la sanidad.

 

Quinta… Leonardo Coelho, fue amonestado y por acumulación de cinco tarjetas amarillas deberá cumplir un partido de suspensión. No visita a Cerro Largo en Melo, el próximo domingo.  

 

Estrenos… Matías Arezo, Federico Martínez y Bruno Damiani -ingresó  en el complemento-, los únicos debutantes en materia de clásicos. En lo que respecta a nivel oficial, también fue la primera vez para Leonardo Coelho, Pedro Milans y Santiago Homenchenko del lado aurinegro. Y para Fabián Noguera, Marcos Montiel y Yonatan Rodríguez en filas tricolores.

 

Brasileño… Leonardo Coelho, portando de la mano a sus dos hijos ingresó a la cancha. Primera fotografía familiar del zaguero brasileño en el Campeón del Siglo, y con el espectacular fondo de las tribunas repletas.

 

Solidaridad… Los jugadores de Peñarol, exhibieron una pancarta a las cuatro tribunas con la leyenda: “2 de abril día mundial del autismo”, adhiriéndose a la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, fecha instaurada por Naciones Unidas.

 

Mosaico… Sensacional resultó ser el recibimiento tributado por los hinchas a los jugadores, apenas pisaron la cancha, formando un mosaico en amarillo y negro con largas cintas  verticales que abarcaban por entero las dos bandejas de las tribunas Damiani y Guelfi, también con la explosión de decenas de bombas de humo y una batería de fuegos artificiales que estalló en las afueras del CDS.  

 

Récord… El Campeón del Siglo lució repleto. Los parciales carboneros agotaron las 40.118 entradas puestas a la venta, marcando el nuevo récord de asistencia en su escenario, el mayor de la historia fuera del Estadio Centenario. Fue el primer choque entre los tradicionales adversarios, sin público visitante en las tribunas.  

 

Festejo… Fiesta completa para los futbolistas aurinegros, que exultaron de alegría y celebraron como verdaderos hinchas, saltando y cantando en conjunto con los miles de parciales que los aclamaban desde las cuatro tribunas. Tarde en amarillo y negro.  

El festejo de los jugadores, compartido con los hinchas, en tarde de triunfo clásico.


Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores