Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

La IMM y las canchas de Central y Miramar


Parque Méndez Piana.


19 diciembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Vista del Parque Méndez Piana, escenario oficial de Miramar Misiones.

En la Asamblea de Central el presidente reveló que la IMM quiere que el Palermo lo compartan Central y Miramar y construir apartamentos en la actual cancha de los cebritas. En nota con tenfield.com, el presidente palermitano, Guillermo Rodríguez, enfocó los otros temas que se tocaron en la reunión con los socios. Confirmó que la Comisión Directiva seguirá su mandato por un año más con Roberto Rinaldi como vicepresidente, Gustavo Pérez como secretario, Ricardo Peluffo en tesorería junto a Manuel Suárez y con Carlos Martino, León Lev y Manuel López Villalba como vocales.

También habló sobre cómo afectó a la institución la renuncia del ex presidente Gerardo Sotelo y explicó el motivo de la Asamblea extraordinaria de socios. “Hicimos la asamblea para informarle a los socios los problemas que tuvimos durante el año. La mayoría causados por la renuncia del Presidente, con la que quedamos un poco desamparados. Por estos problemas no pudimos llegar en tiempo y forma con el balance y la memoria que debía haberse presentado hoy. Esta asamblea la citamos justamente para pedirle a los socios las disculpas del caso y para pasarles algunos datos más esenciales de lo que es la situación del club en la parte financiera. A su vez, algunos socios se interesaron por la parte deportiva que vamos a tratar en estos días, con relación al técnico, la continuidad de algunos jugadores y la desafectación de otros.”

En un clima tenso por momentos y ante la presencia de varios socios ex dirigentes e hinchas que no estaban de acuerdo con el trabajo del director técnico, Rodríguez confirmó la continuidad de Gayol. “A pesar de lo que han dicho algunos de los parciales, vamos a jugar el Clausura con Gayol como técnico, capaz que a los tres partidos lo tenemos que echar, pero hoy lo confirmamos en el cargo. Si lo echamos hay que pagarle tres meses de sueldo. Pero aunque esté la plata no lo vamos a cesar hasta que no haya un motivo. El prometió una cantidad de puntos y cumplió. Lo estábamos por echar aún con el problema económico y él se comprometió a hacer tantos puntos y terminó haciendo uno más. Lo que pasa es que no se conoce lo que es la interna del club, de afuera se ve todo bárbaro.”

La situación económica de Central Español no es para nada buena. Se le debe dinero a los jugadores y al cuerpo técnico y el pasivo del club supera los doscientos mil dólares. “Estamos trabajando en una posible solución económica. Hemos puesto todos los cartuchos ahí. Si no sale, hay que buscar por otro lado y es muy difícil encontrar. Somos optimistas de cara a lo que se viene, por eso lo informamos hoy. No queríamos esperar a que llegara el comienzo del campeonato porque hay que arreglar cosas, como contratos.”

El presidente también se refirió al asunto de los predios que ocupan las canchas de Central Español y Miramar. Se había llegado a un acuerdo con la Intendencia por el que ambos clubes pasarían a jugar en el Parque Palermo y se construirían apartamentos en el terreno que hoy ocupa el Parque Méndez Piana. Además, se había acordado que la Intendencia cubriera los gastos de colocar césped sintético en la cancha palermitana. Por distintos problemas y no se pudo concretar. “El tema con Miramar los estuvimos trabajando con la Intendencia, sobre la concesión de veinte años en el Palermo. Pero Miramar, a su vez, hizo su jugada y también pidió lo mismo que nosotros.  Entonces, el arreglo con la Intendencia quedó en un impasse porque no quieren hacer diferencias. Es como lo dije en la asamblea, nos vamos los dos, o nos quedamos los dos en el Parque Batlle. No hay otra.”


Etiquetas: Central Español

Torneo Clausura 2021