Home   »   + Deportes

Handball: el lunes se sortean los torneos internacionales de marzo


Afiche de una de las competencias.


27 febrero, 2013
+ Deportes

A las 11.30 hs del lunes 4 de marzo, se sortean los fixture de los tres certámenes que Uruguay disputará en Mar del Plata en menos de un mes.

Las diferentes selecciones nacionales se vienen preparando, con la novedad de Miguel Berger, técnico de Goes, como nuevo entrenador de la mayor femenina. Ellas tendrán su primer compromiso del 19 al 23 de marzo, en el Sudamericano adulto femenino se realizará en el Estadio Once Unidos de Mar del Plata, con la participación del anfitrión, Brasil, Paraguay, Chile y Venezuela. Este torneo clasificará a cinco selecciones al Panamericano de Dominicana.

Simultáneamente, del 18 al 24, se llevará a cabo en el Polideportivo Malvinas Argentinas del mismo balneario, el Panamericano Junior de varones, con la presencia de Argentina, Brasil, México, Canadá, Chile, Venezuela, Puerto Rico y Paraguay. Habrá tres cupos en juego para el Mundial de Bosnia Herzegovina.

También se realizará en las playas de “la Feliz”, el Clasificatorio para los World Games en masculino, que se harán en Cali (Colombia). Uruguay peleará ante el local, Brasil, Paraguay; Venezuela, Chile, Ecuador y Colombia, ya que México se bajó del torneo esta semana. Solo un país logrará la clasificación.


Finales Uruguayo 2020