Hasta siempre, Alexis
El fútbol uruguayo de luto por la muerte de Alexis Noble.

Alexis Noble, ya de veterano no dejaba de asombrar por su calidad. Vistiendo la camiseta de Peñarol, domina el balón con el taco en partido de seniors en el estadio Cr. Damiani, su primera casa en el fútbol.
Una triste noticia llenó de congoja y tristeza al mundo del futbol. A los 61 años, falleció Alexis Noble.
El adiós a un crack que será recordado por su impresionante pegada. Excepcionales zurdazos para “romper” todo tipo de arcos.
Siendo muy joven sobresalía por su calidad, velocidad y espectaculares bombazos por la punta izquierda del ataque de las divisiones formativas de Peñarol, club en el que dio sus primeros pasos como futbolista. Y debutó en el primero en 1980. Fue integrante del plantel campeón de América y del Mundo de 1982.
Sus actuaciones en filas aurinegras le valieron ser citado a la selección uruguaya juvenil, que obtuvo el máximo título sudamericano en la categoría sub 20, en Ecuador 1981. Fue pieza clave del notable ataque que conformó junto a Jorge Villazán, Jorge “Polilla” Da Silva y Enzo Francescoli.
En 1983, comenzó un largo peregrinaje por clubes sudamericanos y locales, en filas de Independiente Medellín de Colombia. Un año después pasó a Universidad Católica de Chile, para en 1985, recalar en Nacional. Y volver a partir a San Lorenzo de Almagro (en el elenco argentino le anotó un gol a la selección uruguaya que se preparaba para intervenir en el mundial de México 1986). A fines de 1986, retornó al país para vestir las camisetas de Nacional, River Plate, Peñarol, Defensor Sporting, Central Español, Sud América y Huracán Buceo. En 1992, defendió a Aucas de Ecuador. Y nuevamente pegó la vuelta al país, para continuar jugando en El Tanque Sisley, Basáñez, Progreso, Rampla Juniors, Cerro y ponerle punto final a su carrera en Fénix, en 1999.
Desde esta página lleguen las más sentidas condolencias a familiares y amigos.
Alexis, QEPD.