Home   »   Fútbol Uruguayo

Horacio Peralta: “Me quedó en el debe en mi carrera que me gustara entrenar”

"Cuando iba a entrenar a la selección en el Charrúa, dejaba la moto a cinco cuadras y llegaba caminando", declaró Horacio Peralta con frases en su inconfundible estilo.




Horacio Peralta y sus anécdotas insólitas en Nacional y en la selección.


30 marzo, 2020
Fútbol Uruguayo

“Del 1 al 10, ¿qué tipo de profesional fui como jugador? 5. Las pretemporadas las hacía bien, por eso el 5. Me quedó en el debe en mi carrera que me gustara entrenar, eso fue fundamental. No me gustaba entrenar, lo hacía solo en la pretemporada, y después me mantenía el resto del año jugando y haciendo lo mínimo indispensable”.

 

“No me arrepiento de lo que hice en el Viera (Nacional-Wanderers). Esa historia la gente no la sabe. Cinco minutos antes de esa jugada, yo voy a cabecear una pelota y Mauricio (Nanni), que es colega y amigo, me saca la pelota de la cabeza y me dice: ‘Acá está la pelota’. Cuando Mauricio le hace penal al Chengue (Morales) y me queda le pelota a mí, la paro en la línea, lo miro y, cuando venía la toco para adentro y desde el piso le digo: ‘Anda a buscarla’. Los compañeros de él (de Wanderers) no sabían de la situación, solo la sabíamos nosotros, porque había pasado cinco minutos antes. Lo bueno fue que a la noche nos fuimos a pescar con Machado, y Machado lo llama a Mauricio y le dice: ‘Venite, que estoy con Horacio’. Y cuando llegó  Mauricio me dijo: ‘¿Cómo vas a hacer eso?’ Y nos matamos de risa juntos. La gente me mira como si la sobrada hubiera sido mía, pero no se dio cuenta de lo que hizo él antes”.

 

“Debía ir a entrenar en la selección, tenía una moto y andaba para todos lados. En los primeros días me dijeron: ‘Acá en moto no’. La dejaba a cinco cuadras del Charrúa y llegaba caminando”.

 

Horacio Peralta, en “Ultimo al Arco”, Sport 890.

 


Etiquetas: Horacio Peralta

Finales Uruguayo 2022