Home   »   Primera

Fénix, el mejor cumpleaños; empate en el Franzini

Fénix venció 1:0 a River Plate en el Parque Capurro; Defensor Sporting y Wanderers empataron 1:1 en el estadio Franzini, por la cuarta fecha de la serie A del Torneo Intermedio.




Mauro Cachi, a toda voz grita el gol de Fénix.


7 julio, 2024
Primera

FÉNIX EN LA PUNTA

 

Fénix, se regaló un triunfo en la celebración de su 108° aniversario. Superó con justicia a un River Plate, que fue de más a menos.

 

Primera parte con protagonismo del VAR. Además con fútbol del bueno, de ida y vuelta y constantes llegadas de peligro sobre ambos arcos. El albivioleta apostó al buen trato de pelota del argentino Cachi y el darsenero a la velocidad de los juveniles Lavega y De La Cruz. El gol se venía venir y cayó del lado local, gracias al penal sancionado por sugerencia de los jueces del video arbitraje, que Mauro Cachi no falló.

 

En el complemento bajó la intensidad, el juego se tornó por demás friccionado y entrecortado. En ese panorama, el dueño de casa, con la tranquilidad de la ventaja en el tanteador, manejó el trámite, impuso condiciones y no pasó mayores zozobras. Ya que la visita, careció de ideas ofensivas, y jamás puso en riesgo el triunfo de Fénix, que sumó tres puntos que le permiten liderar la serie A del Intermedio y seguir ilusionándose con permanecer en la máxima categoría.

 

FÉNIX 1:0 RIVER PLATE

 

Cancha: Parque Capurro.

 

Juez: Mathías De Armas. Asistentes: Santiago Fernández y Carlos Morales.

 

Cuarto árbitro: Kevin Fontes. VAR: Diego Riveiro y Mathías Muniz.  

 

FÉNIX: Emiliano Márquez, Juan Álvez, Guillermo Pereira, Braulio Guisolfo, Agustín Chopitea, Wiston Fernández (89′ Andrés Schetino), Mauro Cachi (82′ Facundo De León), Santiago Franca, Eduardo “Dudú” Kempf (46′ Maximiliano Perg), Mathías Acuña (46′ Sebastián De Marco) y Maximiliano Juambeltz (69′ Sebastián Da Silva). Director técnico: Nicolás Vigneri. Suplentes: Agustín Requena, Adrián Argachá, Santiago Scotto, Nicolás Queiroz y Fabián Estoyanoff.

 

RIVER PLATE: Fabrizio Correa, Facundo González (57′ Jonathan Barboza), Norman Rodríguez (67′ Augusto Scarone), Horacio Salaberry, Christian Almeida, Tiago Galletto, Matías Alfonso, Julio Báez (46′ Valentín Amoroso), Juan Cruz De Los Santos, Joaquín Lavega y Faustino Barone (57′ Nicolás Campos). Director técnico; Francisco Palladino. Suplentes: Yonatan Irrazabal, Santiago Corbo, Facundo Pérez, Germán Barrios, Gervasio Olivera y Kliver Moreno.

 

GOL: 29′ Mauro Cachi (F) de penal. 

 

Expulsado: 90’+5 Valentín Amoroso (RP). 

 

Tarjetas amarillas: 16′ Juan Álvez (F), 63′ Braulio Guisolfo (F), 84′ Augusto Scarone (RP).

 

IGUALDAD EN EL FRANZINI

 

Defensor Sporting y Wanderers, no se superaron. Justo empate en el Franzini.

 

Primera mitad pareja y fría como la noche. Insinuaron más de lo que concretaron. Se prestaron la pelota y se alternaron en el dominio de terreno. Un bombazo de José Alberti, de otro partido, rompió la paridad y puso en ganancia a la visita.

 

El complemento creció en intensidad y emoción. Los dos equipos mostraron su mejor cara y el partido se hizo de ida y vuelta, con reiteradas llegadas de peligro sobre ambos arcos. Y el violeta llegó a la igualdad con el gol de Fernando Elizari, tras la gran notable jugada individual que generó Anderson Duarte.

 

DEFENSOR SPORTING 1:1 WANDERERS

 

Cancha: Estadio Franzini.

 

Juez: Santiago Motta. Asistentes: Agustín Berisso y Javier Irazoqui.

 

Cuarto árbitro: Federico Arman. VAR: Javier Burgos y Héctor Bergaló.

 

DEFENSOR SPORTING: Kevin Dawson, Agustín Soria (74’ Nicolás Rodríguez), Guillermo De Los Santos, Renzo Giampaoli, José Álvarez, Facundo Bernal, Fernando Elizari (84’ Nicolás Wunsch), Joaquín Valiente (74’ Lucas Agazzi), Anderson Duarte, Brian Mansilla y Sebastián Guerrero (56’ Augusto Cambón). Director técnico: Martín Varini. Suplentes: Matías Dufour, Rodrigo Cabrera, Juan Viacava, Mauricio Amaro, Alfonso Barco y Rodrigo Dudok.

 

WANDERERS: Jhonny Da Silva, Lucas Morales, Fabricio Formiliano, Emiliano García, Kevin Rolón, Bruno Veglio, José Alberti, Gonzalo Vega (90’+1 Martín Suárez), Leandro Otormín (66’ Nicolás Ferreira), Agustín Albarracín (66’ Santiago Guzmán) y Matías Fonseca (75’ Esteban Crucci). Director técnico: Antonio Pacheco. Suplentes: Mauro Silveira, Ismael García, Mario Risso, Juan Rodríguez, Guillermo Borthagaray y Facundo Milán.

 

GOLES: 41’ José Alberti (W), 56’ Fernando Elizari (DS).

 

Expulsado: Nicolás Rodríguez (DS) -al término del partido-.

 

Tarjetas amarillas: 23′ Emiliano García (W), 79’ Bruno Veglio (W), 88’ Gonzalo Vega (W) y Kevin Dawson (DS), 90’+4 Martín Suárez (W), Renzo Giampaoli (DS) -al término del partido-.


Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores