Home   »   Primera

Lo que dejó la fecha

El Torneo Intermedio es el “karma” de Peñarol. Nacional volvió a dejar puntos en el Gran Parque Central. Defensor Sporting y Danubio, los únicos invictos.




La imagen de la desazón aurinegra. Washington Aguerre y Leonardo Fernández, caminan cabizbajos, Franco González, se tapa el rostro con su mano derecha.


9 julio, 2024
Primera

Aurinegros… Hasta parece hasta poco creíble lo que le acontece a Peñarol en el Intermedio, su auténtico “karma” deportivo. Defecciona por completo, dejando repetidamente puntos por el camino. El sábado, rescató un empate “in extremis” ante Deportivo Maldonado, en el estadio Campeón del Siglo. Ya perdió siete unidades y se llevan disputadas cuatro etapas. Para colmo de males, no logró nunca coronarse campeón, ni siquiera superó la serie y avanzó a la final.

 

Tricolores… Martín Lasarte, retorno con el pie izquierdo al Gran Parque Central. Nacional volvió a decepcionar y a dejar puntos vitales por el camino, esta vez ante Rampla Juniors, al que apenas consiguió empatarle en el último minuto de los descuentos.

 

Invictos… Defensor Sporting y Danubio, los únicos que no conocen la derrota en el segundo torneo de la temporada. Curiosamente ambos se ubican en la segunda posición de sus respectivas series.

 

Sastre… Boston River, venció a Cerro en Florida, y todos los equipos por lo menos suman una victoria en el certamen.   

 

Tantos… La cuarta fecha, se convirtió en la más goleada. Se anotaron un total de 20 goles, a un promedio de 2,50 por partido.

 

Positivo… Fénix, cinco años después. El albivioleta terminó con la racha adversa ante River Plate, al que no lograba derrotar desde el Torneo Clausura de 2019, con JR Carrasco en la dirección técnica y Manuel Ugarte en cancha.

 

Negativo… Danubio, es la sombra negra de Miramar Misiones. Los cebritas no logran imponerse a los franjeados desde el Torneo Clausura de 2007. Pasaron ya diecisiete años.  

 

Violeta… Martín Varini, le puso punto final a su ciclo en Defensor Sporting. Los números indican que dirigió 26 partidos, con 14 victorias, 7 empates y 5 derrotas, conquistando el 63% de los puntos que disputó. Se marchó a Athletico Paranaense de Brasil.

 

Técnico… Álvaro Navarro, asumió la conducción de Defensor Sporting. Nueve clubes ya cambiaron de director técnico y en algunos casos en más de una ocasión. Son: Fénix, Wanderers, Miramar Misiones, Rampla Juniors, Danubio, Deportivo Maldonado, Nacional, River Plate, Cerro Largo y Defensor Sporting. Con el debut de Álvaro Navarro, se elevará a treinta y dos (32), el número de entrenadores que dirigieron en Primera división.


Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores