Home   »   Nacional

Invicto histórico

Nacional atraviesa su mejor momento desde la llegada de Pablo Peirano, quien igualó el registro de Álvaro Gutiérrez como el técnico con más triunfos al hilo, y puede seguir escribiendo la historia.




Pablo Peirano en su debut como entrenador de Nacional, ante Danubio.


5 julio, 2025
Nacional

Luego de la resonante victoria ante Danubio 3:2 en el Gran Parque Central, con un gol agónico de Gabriel Báez, Nacional estableció un récord en el Torneo Intermedio y se prepara de la mejor manera para la final clásica del domingo.

 

Por primera vez desde que se juega este certamen -desde 2017-, un equipo logró ganar todos los partidos de su serie, y ese fue Nacional, que, a su vez, es el máximo ganador del torneo, con cinco títulos. En total, en los 21 puntos disputados, el conjunto albo convirtió 16 goles y recibió seis. 

 

De imponerse en la final clásica del domingo, el Tricolor le pondría un broche de oro a su participación, consagrándose campeón de manera perfecta.

 

PEIRANO, EL AMULETO

 

Pero la buena racha de Nacional no se contiene únicamente dentro de los límites del Torneo Intermedio, sino que su gesta comenzó en el Torneo Apertura y, sobre todo, desde la llegada de Pablo Peirano al club.

 

Martín Lasarte dejó el cargo a finales de marzo, luego de la derrota sufrida ante Juventud en el Gran Parque Central, por la novena fecha del Apertura. Poco tiempo después, Peirano tomó las riendas de la dirección técnica en un momento caliente y, a partir de ahí, Nacional no volvió a conocer la derrota en el Campeonato Uruguayo. Ni siquiera el empate.

 

El Tricolor pasó de estar en la tercera posición del Apertura, a cinco unidades del líder, Liverpool, a terminar el certamen tan solo un punto por debajo. Ahora, con una fase de grupos de Torneo Intermedio perfecta, Nacional (52 puntos) no solo lo superó en la Tabla Anual, sino que la lidera con una gran ventaja sobre sus escoltas inmediatos, que son Juventud (45), Peñarol (43) y Liverpool (40).

 

Peirano llegó al club en un momento turbulento, en plena competencia internacional, donde no logró el objetivo de ingresar, al menos, a Copa Sudamericana. Pero entre críticas e incertidumbre, el técnico respondió con máxima efectividad y contundencia en el plano local.

 

El entrenador albo lleva una racha de 12 victorias consecutivas por el Campeonato Uruguayo, donde aún no ha sufrido una derrota y donde no ha dejado ningún punto por el camino. Y con el último triunfo sobre Danubio, Peirano alcanzó la marca que había logrado el exentrenador tricolor, Álvaro Gutiérrez, en la temporada 2014.

 

En detalle, así fue el camino de Peirano desde su arribo a Nacional:

 

Torneo Apertura: 

 

11ª fecha: Danubio 2:0

 

12ª fecha: Miramar Misiones 3:1

 

13ª fecha: Wanderers 3:1

 

14ª fecha: Cerro 4:0

 

15ª fecha: Defensor Sporting 2:1

 

Torneo Intermedio, serie B:

 

1ª fecha: Progreso 1:0

 

2ª fecha: Montevideo City Torque 2:1

 

3ª fecha: Boston River 2:1

 

4ª fecha: Racing 2:1

 

5ª fecha: Juventud 4:1

 

6ª fecha: Miramar Misiones 2:0

 

7ª fecha: Danubio 3:2

 

Con el clásico del domingo, Peirano tendrá la oportunidad de escribir varias líneas en la historia de nuestro fútbol. Será su primer enfrentamiento con Peñarol, por lo que será una prueba de fuego para el entrenador. Pero, en caso de ganar, no solo representaría su primer triunfo clásico, sino que también coronaría un histórico Torneo Intermedio y se convertiría en el técnico con más cantidad de victorias consecutivas en el presente siglo. En 2014, cuando el “Guti” consiguió el histórico récord, Nacional terminó el año como Campeón Uruguayo… ¿se volverá a repetir la historia?