Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Alonso clásico: “Nunca me pesó”




Iván Alonso, detrás del chorro de agua. "¿Qué aparezco o no en los clásicos? Los números están ahí".


6 noviembre, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Iván Alonso, capitán y referente de Nacional. Nadie lo duda, ni tampoco lo niega, lleva la voz cantante de un vestuario que se juramentó no realizar reportajes individuales con la prensa en la semana previa al clásico, a excepción de las conferencias oficiales de la institución. El goleador que presenta números ganadores ante el tradicional adversario, se presentó ante los representantes del periodismo en Los Céspedes y fue el encargado de romper el fuego…  

Iván Alonso, detrás del chorro de agua. "¿Qué aparezco o no en los clásicos?  Los números están ahí".

Iván Alonso, detrás del chorro de agua. “¿Qué aparezco o no en los clásicos? Los números están ahí”.

“Es la semana que genera más repercusión social después de las elecciones nacionales. No hace falta motivación. Está todo el país pendiente de estos noventa minutos, donde se va a decidir quién es mejor. Es una semana bonita, linda, para disfrutarla. Hay que prepararse bien para el domingo y no hablar antes, sino durante el encuentro”, comenzó expresando en conferencia de prensa.

El clásico del domingo…“Los clásicos suelen ser partidos bastante trabados, veremos en los noventa minutos en la forma en que se plantea jugar. Nosotros seguiremos fieles a nuestro estilo y a lo que ha planteado Gustavo (Munúa) desde que llegó como entrenador”.

El estilo Munúa… “Lo que viene planteando Gustavo (Munúa) es claro, es mantener una línea de juego sea cual sea el resultado. Después veremos cómo se decanta el partido, eso hará que se juegue de una manera o de otra. Nosotros seguimos fieles a nuestro estilo y cuando uno es fiel a eso, no abandona y, por más cuesta arriba que sea, consigue sus objetivos”.
El brazalete de capitán… “Cuando llegué a Nacional, entré prácticamente por la puerta de atrás. A base de esfuerzo, sacrificio y amor por lo que hago, creo haberme ganado el respeto de la gente. Ser el capitán de Nacional, es un orgullo y un honor. Eso requiere involucrarme, asumir una responsabilidad extra ya que pasé a ser el referente de una institución histórica y ganadora. Intento llevarlo con lo mejor que tengo, a nivel personal y profesional”.

Sus números clásicos… “He jugado a lo largo de mi carrera partidos tan importantes o más que un clásico. A mí nunca me pesó. Jugué una final europea, partidos con mucha gente contra Real Madrid o Barcelona. ¿Qué aparezco o no en los clásicos? Estoy por fuera. Hay que repasar las estadísticas. Los números están ahí, que los vean”.

El tradicional adversario… “Es gran equipo, con grandes individualidades. No las voy a descubrir Forlán, Zalayeta, Aguiar, Ifrán. En defensa cuenta con jugadores experimentados. En noventa minutos se va a decidir quién es mejor”.

Iván Alonso, capitán y referente de Nacional. Sus números así lo indican, auténtico ganador clásico.


Etiquetas: Iván Alonso Nacional