Home   »   + Deportes  »  Remo

Ivonne Gómez: “Estaría bueno que la gente sepa que personas en sillas de ruedas representan a Uruguay”

Ivonne Gómez representará a Uruguay en el Sudamericano de Remo Paralímpico en Brasil para los deportistas con discapacidad. “Necesitamos apoyo verdadero y que la gente se acerque”.


Ivonne Gómez remando y con la mira puesta en la competencia.


18 diciembre, 2020
+ Deportes Remo

 

“En enero  voy al Sudamericano de Brasil. Estoy en la Escuela Cristiana de Remo adaptado, PR1 y PR2 en Lago Calcagno. Es a la altura del KM 18 de Avenida de las Américas” cuenta Ivonne Gómez, también en proyección al Preolímpico para los deportistas con discapacidad.

 

-¿Cómo se preparan en tiempos de pandemia?

-“Nos adaptamos en los entrenamientos. Es complicado pero  simplifica por ser deporte al aire libre. Antes de la competencia se realizarán los hisopados correspondientes.

 

-¿La organización requiere una logística diferente?

-Nos  cuidamos del COVID-19 con los tapabocas y de la distancia. El Prof. Mauricio Laborda, entrenador, nos ayuda en el tramo de pasar desde la silla de rueda al bote.

 

-¿Tienen respaldo para la actividad que desempeñan?

-Necesitamos apoyo verdadero. Como no se conoce es como si no existiera. Estaría bueno que la gente sepa que hay personas en sillas de ruedas que representan a Uruguay.

 

-Es a puro corazón…

-Por suerte el grupo humano es maravilloso.  Nos ayuda Mario Eizaga, uruguayo, desde Alemania (fue un gran remero, medallista), que nos aporta equipamiento  de remo. Lo valoramos y también esperamos que la gente se acerque. Necesitamos apoyo  verdadero”. Ivonne Gómez sigue remando en la vida y en el deporte.

 

Ivonne Gómez remando y con la mira puesta en la competencia.

 


Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio