Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Selección

Uruguay venció 4:2 a Japón; excelente y esperanzador apronte celeste




Diego Forlán autor de dos goles ante Japón.


14 agosto, 2013
Fútbol Uruguayo Selección

Buena victoria de Uruguay ante Japón. Con ese gusto dulzón que deja un triunfo con varios goles de visitante. Que pone de manifiesto que la dupla Forlán-Suárez tiene la vigencia intacta. Con un Suárez magnífico a lo largo de los noventa minutos. Con un buen trabajo del equipo de mitad de cancha hacia adelante, donde mostró cambio de ritmo, apertura de cancha, cambio de frente y hostigamiento en el área rival.

Diego Forlán autor de dos goles ante Japón.

Diego Forlán autor de dos goles ante Japón.

También quedaron algunas dudas en defensa. No solamente por los dos goles de Japón, sino por el funcionamiento del sector derecho (Maximiliano Pereira-Diego Lugano), que complicó a la retaguardia y determinó que Fernando Muslera fuera el más lucido del fondo uruguayo.

Pero en el balance general del partido, más allá del resultado, deja en el cernidor un buen partido de Uruguay, que cuando superó el primer ahogo que siempre impone el local en los primeros quince minutos, se adueñó de la pelota y el terreno, transformando jugadas en gol y propiciando otras que pudieron haber abierto una diferencia mayor.

Queda ese nubarrón en defensa, un tema que no es nuevo para el equipo, que obliga a un trabajo superlativo de Godín y Cáceres que tienen que cubrir espacios que no les corresponde posicionalmente hablando.

Se ganó jugando con seriedad. Imponiendo ritmo constante. Pero, por sobre todas las cosas, la contundencia en el arco de enfrente fue lo más importante. La Copa KIrin se viene para Montevideo.

COPA KIRIN 2013

JAPON 2:4 URUGUAY

Cancha: Estadio mundialista Miyagi, en la Prefectura de Miyagi (Japón).

Juez: Szymon Marciniak (Polonia).

JAPON: Eiji Kawashima, Yasuyuki Cono, Astuto Uchida (83′ Yuichi Komano), Maya Yoshida (56′ Masahito Inoha), Gotoku Sakai, Yasuhito Endo, Makoto Hasebe (75′ Hotaru Yamaguchi), Shinji Okazaki, Keisuke Honda, Shinki Kagawa y Yoichiro Kakitani (64′ Yohei Toyoda).  Director técnico: Alberto Zaccheroni.

URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín (80′ Sebastián Coates), Martín Cáceres (78′ Jorge Fucile), Alvaro González (67′ Cristian Stuani), Walter Gargano (62′ Sebastián Eguren), Cristian Rodríguez (67′ Alvaro Pereira), Nicolás Lodeiro (62′ Gastón Ramírez), Diego Forlán y Luis Suárez. Director técnico: Oscar Tabárez. 

GOLES: 26′ y 29′ Diego Forlán (U), 52′ Luis Suárez (U), 54′ Shinki Kagawa (J), 58′ Alvaro González (U), 72′ Keisuke Honda (J).

Tarjetas amarillas: 49′ Maximiliano Pereira (U).

TABAREZ: “SENSACION POSITIVA”

“Lo que vinimos a buscar, sobre todo de llevarnos una sensación buena para encarar el futuro próximo, lo hemos conseguido. Lo repito, nos vamos con una sensación positiva, considerando lo dificultoso que es venir tan lejos, el desgaste que ocasiona venir acá y enfrentarnos a una selección poderosa. Sobre todo cuando están en posesión de la pelota. Al fútbol se gana con goles no con porcentajes. En el mundial de Sudáfrica, jugamos siete partidos. En todos los partidos, el rival tuvo más tiempo la posesión, salvo el partido con Sudáfrica que estuvimos empatados. Y finalizamos cuartos. En la medida que mejoremos la intensidad en el juego, que eso lo va a traer el tiempo de trabajo, creo que podemos aumentar la eficiencia, sobre todo en la defensiva. Creo que tenemos un equipo que trabaja muy bien defensivamente y tiene delanteros de mucho nivel, como los que vieron hoy y algunos que no estuvieron. En ataque siempre depende mucho de la calidad de delanteros y, en esta generación, hay algunos que son buenos a la hora de estar frente al arco rival. En ataque siempre se depende mucho de la calidad individual de los delanteros. Y en esta generación de futbolistas uruguayos hay algunos que son buenos en esto de estar frente al arco rival. Y por eso me voy más que conforme”, palabra de Oscar Washington Tabárez, seleccionador uruguayo, en conferencia de prensa, en el estadio Miyagi.