Home   »   Peñarol

JM Olivera, apuesta al gol

Juan Manuel Olivera, en su primera experiencia de director técnico va en busca de su primer título con la Tercera división de Peñarol.




Juan Manuel Olivera, junto a Damián Macaluso, su compañero de dupla técnica en pleno trabajo en el CAR.


17 junio, 2022
Peñarol

Juan Manuel Olivera, de goleador a entrenador versado. Colgó los botines en el pasado diciembre y en enero, a los 40 años asumió la conducción de la Tercera aurinegra, mostrándose como un estratega que apuesta al fútbol de buen trato de balón, colectivo, siempre apuntando al arco de enfrente. Y en este corto lapso, vaya si demostró sus cualidades, ya que debió armar y rearmar el equipo, como si se tratara de un auténtico rompecabezas, fecha tras fecha, por el constante ascenso de juveniles al Primero, llámense Máximo Alonso, Brian Mansilla, Jairo O’Neil, Alejo Cruz, Sergio Núñez, Nicolás Rossi.

 

Pese a ello, se las ingenió junto a sus compañeros de trabajo Damián Macaluso –primer asistente-, el profesor Enzo Dipaulo y Fernando González –entrenador de arqueros-, para mantener un padrón de juego que le permitió ganar el clásico -nada más ni nada menos-, mantenerse siempre en posiciones de vanguardia y culminar en la primera posición del Torneo Apertura, junto a Nacional y a Liverpool. El destino quiso, que el certamen se definiera con una final protagonizada por los tradicionales adversarios. 

     

Sergio “Toto” Núñez, ya en una categoría superior, resultó ser el goleador con siete goles. Actualmente se destacan los futbolistas genuinos de la cantera Matías González –zaguero de tradicional estirpe uruguaya y campeón de América Sub 20-, Braulio Guisolfo –un volante todo terreno-, y los conocidos Matías De Los Santos y Kevin Lewis, mediocampistas que incluso salieron a préstamo a distintos clubes en la temporada pasada.

 

El plantel se entrena a diario en las instalaciones del CAR, siempre bajo la supervisión de Jorge Caruso -presidente de la divisional-, de Claudio Flores y de José Enrique De Los Santos, los coordinadores de las divisiones formativas.

 

JM Olivera, apuesta al gol.

JM Olivera, en cancha, dirigiendo el entrenamiento del plantel aurinegro de Tercera división.


Intermedio Serie A