Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Jorge Da Silva: “No hay un gran técnico sin jugadores”




Jorge Da Silva, el entrenador de Peñarol, celebró abrazo con Jorge Cabrera (técnico asistente).


2 diciembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Jorge “Polilla” Da Silva, el técnico de Peñarol, sereno y feliz en la conferencia de prensa. “El mérito nuestro es que siempre mantuvimos la calma, aún en los momentos donde nadie creía. No hay un gran técnico sin jugadores” valoró el conductor del campeón. 

Jorge Da Silva, el entrenador de Peñarol, celebró abrazo con Jorge Cabrera (técnico asistente).

La pasión de los hinchas no tiene límite. Niños y grandes, mujeres y hombres, todos. Camisetas, banderas, paraguas, sombrillas, lo que venga, todo con los colores amarillo y negro. La gente de Peñarol soñó con la fiesta y vive el dulce sabor de la consagración posible. La multitud supera los 50.000 espectadores. El “teatro” a sala llena…

“Si no ganábamos era una semana más de angustia y se iban a generar más dudas en el ambiente de Peñarol. Hoy era el partido. El mérito nuestro pasó porque siempre mantuvimos la calma, aún en los momentos más complicados, cuando nadie creía”. Las palabras brotaron en “Polilla” Da Silva, el técnico del campeón, en la conferencia de prensa.

“Teníamos la ventaja y no se nos podía ir de las manos. Esto nos va a tranquilizar. Ahora a prepararnos para ganar el próximo partido porque la tabla anual es muy importante” aseguró sobre el valor de los puntos con Liverpool.

“Siempre digo que no hay un gran técnico sin jugadores. Ellos son los responsables. Nosotros nunca dejamos de confiar en el plantel. En cierto momento se decía que muchos no podían jugar” recordó sobre la inestabilidad en la adversidad.

Los arqueros argentinos del campeón, trofeo en mano. Enrique Bologna, elogiado por “Polilla” da Silva, junto a Danilo Lerda.

“Nunca dudé de Bologna. Enrique tuvo la desgracia del error en el primer partido. Lo habíamos visto en Argentina. Es un arquero serio. Le dimos la oportunidad y respondió” elogió en referencia al arquero argentino y recordó a Osvaldo Giménez, el ex gerente deportivo. “Me hubiese gustado que estuviera con nosotros porque compartió el armado del grupo”. Da Silva se llevó su primer título en Peñarol y la dosis de calma para revalidar el próximo año.


Etiquetas: Peñarol