Home   »   Entrevistas  »  Videos

Jorge Seré con Tenfield.com TV: “En esta Copa América, la gente esperaba ver a Uruguay jugando un poco más de fútbol”





3 julio, 2015
Entrevistas Videos

Quizá a muchos de quienes no vieron nunca en acción a Seré les resulte estrambótico o exagerado el apodo “Superman”, pero nadie les quitará a los privilegiados testigos de la hazaña tricolor de 1988 el gusto de seguir elogiando a un hombre que resultó fundamental para que Nacional saliera Campeón de América y del Mundo.

A los 53 años de edad, Jorge Fernando Seré Dulcini, también ganador de la Copa Interamericana, de la Recopa Sudamericana y del Campeonato Uruguayo, siempre con el Club Nacional de Football, no va a cambiar sus costumbres. Y aunque entre ellas no figure la simpatía natural, sí figura una frontalidad, una capacidad analítica y un nivel cultural que no son regla en el pequeño universo del fútbol uruguayo.

Aprovechándolos, Tenfield.com TV se juntó con Seré en su apartamento de Pocitos, y los títulos se fueron desgranando de la conversación con una enorme naturalidad. En ese torrente, el actual entrenador de arqueros de El Tanque dijo que “últimamente, los goleros han decidido no agarrar la pelota”, que “Uruguay jugó mal el Mundial de Sudáfrica”, que “los uruguayos somos más agrandados que los argentinos” y que en nuestro país “siempre le encuentran un ‘pero’ al exitoso”.

Ya a fines de 2013, en el suplemento conmemorativo que el diario El País editó a 25 años de la consagración de Nacional contra el PSV Eindhoven, Seré había explicado: “No sé cómo la soledad condicionó mis hábitos, pero me acostumbré a disfrutar de la soledad. El arquero es un puesto distinto, porque uno festeja los goles solo o, a lo sumo, con un zaguero. Además, nos vestimos distinto y calentamos y entrenamos aparte “. Entonces, agregó: “Eso te enseña, no es que te fuerza, que cuando estás solo podés disfrutar en lugar de sufrir. Y eso se refleja en hábitos, porque yo puedo estar cinco horas en una playa leyendo un libro. Me gusta estar rodeado de gente y compartir cosas con amigos y con familiares: no es que sea un ermitaño. Pero disfruto mucho la soledad y muchas veces la elijo”. Tómelo o déjelo, pero no se queje de su falta de sinceridad o de pedagogía. Aquí, la entrevista completa.