Home   »   Nacional

Jugadores a seguro total

La directiva tricolor determinó enviar a futbolistas, técnicos y funcionarios a seguro de paro total. Se pagarán complementos en tres franjas.




José Decurnex, presidente de Nacional, en el salón de cristal de la sede social.


30 abril, 2020
Nacional

Los futbolistas tricolores fueron enviados a seguro de desempleo total. Desde el 1° de mayo, pasarán a percibir el tope del salario fijado por el BPS, como sucede con los trabajadores de todas las ramas del país.

 

Se negoció el pago de complementos, que será en tres franjas, según el monto de los contratos firmados. El que gana menos recibirá un porcentaje mayor de parte del club.

 

En la presente noche, la directiva comandada por el presidente José Decurnex mantuvo una prolongada reunión a través de videoconferencia con los referentes del plantel, encabezados por el capitán Gonzalo Bergessio.

 

En ella, los dirigentes les comunicaron que se vieron obligados a variar el régimen de seguro de paro, de la modalidad flexible a la total. El principal motivo: la situación económica por la que atraviesa el club, desmejorado por la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus. A su vez, la actividad deportiva no retornará por lo menos hasta mediados de agosto, otro motivo de peso para la determinación.

 

Hoy, los ingresos a caja son mínimos, y para colmo de males en las últimas horas, desde Brasil, Palmeiras informó dificultades para hacer frente al pago de las cuotas del pase del lateral Matías Viña.

 

Vale recordar que tanto futbolistas como entrenadores y funcionarios recibieron en el pasado mes de abril de parte del club el dinero correspondiente a los complementos de sus respectivos salarios, como previamente se había acordado, al enviarlos al seguro de paro flexible.

 

Tanto en la sede social como en el Complejo Los Céspedes, se sigue cumpliendo con el servicio laboral de emergencia.

 

Finalmente, y a pesar de esta situación, los futbolistas continúan realizando trabajos físicos en sus respectivos domicilios.


Serie Río de la Plata