Home   »   LAPro

Juventud dio el gran golpe

Juventud se llevó un triunfazo incuestionable, 2:0 ante el líder Racing y lo dejó sin invicto en la LAPro. El pedrense consolidó el triunfo con los goles de Luis Aguiar (de penal) y Braian Rodríguez.




Luis Aguiar en el festejo de gol para Juventud de Las Piedras.


12 agosto, 2021
LAPro

 

Juventud se llevó el resonante triunfo que sacude la tabla, le ganó 2:0 al líder Racing y lo dejó sin invicto en la Liga de Ascenso Profesional. El equipo de Alejandro Apud fue sólido en el fondo y letal arriba. Luis Aguiar puso la apertura con gol de penal y lo liquidó en el complemento Braian Rodríguez. El equipo de Sayago jamás se encontró con su juego y fue superado por el pedrense con claridad. De todas formas culminan la primera rueda en lo más alto de la tabla.

 

Juventud logró marcar la diferencia en forma tempranera. A los 12′ Juan de Dios Pintado remató y la pelota fue interceptada por la mano de «Rulo» Varela. Penal que no dudó en sancionar el juez Burgos y que Luis Aguiar se encargó en transformar en gol al mandar la pelota contra el palo, lejos del alcance de Lucero Álvarez, que se jugó los boletos al otro palo. 

 

Racing generó muy poco en esa primera mitad como para llegar al empate. En el tramo final, Mauricio Gómez remató un tiro libre a colocar, pero la pelota la pudo controlar sin problemas Rodrigo Rodríguez. El pedrense se fue al descanso ganando por la mínima diferencia y sin pasar mayores apremios. 

 

En el complemento el equipo de Santín se fue arriba con más ganas que ideas. Juventud se agrupó bien atrás y con un letal contragolpe terminó de liquidar el juego. El despeje poco fortuito atrás de Gastón Bueno derivó en el gol de Brian Rodríguez, quien aprovechó el descuido y definió con acierto ante la salida del golero. 

 

Triunfazo y pico de Juventud, para escalar al segundo lugar de la tabla y bajar al líder Racing. 

 

 

 

Torneo Clausura 2021