Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Juventud y Danubio con emoción, 2:2




Joaquín Zeballos, goleador de Juventud y la marca de Ernesto Goñi en el Estadio Artigas de Las Piedras.


13 julio, 2019
Fútbol Uruguayo Primera

Juventud y Danubio protagonizaron partido intenso en el Estadio Artigas de Las Piedras. La Franja ganaba con el gol de Santiago Paiva, luego el local lo dio vuelta con los goles de Joaquín Zeballos, de penal y Federico Viñas. El equipo de Maroñas insistió hasta el final y otra vez Santiago Paiva en el cierre le dio el empate a su equipo.

Joaquín Zeballos, goleador de Juventud y la marca de Ernesto Goñi en el Estadio Artigas de Las Piedras.

Fue empate en Las Piedras, Juventud y Danubio 2:2. Hubo fútbol, goles y emoción. Partido entretenido con incertidumbre hasta el final. Santiago Paiva adelantó a la Franja de muy buen primer tiempo en el juego y no tanto en la eficacia. Rodrigo Rodríguez, arquero del local, levantó vuelo con atajadas decisivas. Juventud se sobrepuso a la adversidad y lo igualó en el penal que ejecutó Joaquín Zeballos, el goleador.

El ida y vuelta con los arcos en riesgo se acentuó. Federico Viñas definió en otra gran ofensiva del equipo de Alvaro Fuerte. Llegaron las expulsiones de Pablo Siles y luego de Gonzalo González, diez contra diez, cambios para arriesgar del DT visitante.

Juventud soñó con el contragolpe y Danubio se jugó la ropa. Santiago Paiva, goleador, siempre expectante con el grito máximo hasta el final. El delantero, artífice del segundo grito de gol cuando para transformar el desenlace. Un punto para cada lado. Ganó la emoción.

JUVENTUD 2:2 DANUBIO

Cancha: Estadio Artigas de Las Piedras. Jueces: Jonathan Fuentes, Martín Soppi, Pablo Llarena.

JUVENTUD: Rodrigo Rodríguez, Juan Pintado, Mathías Bogado, Mauro Fernández, Damián González, Cristian Sención (83’ Eric Barrios), José Alberti, Gonzalo González, José Varela, Joaquín Zeballos (88’ Gianfranco Trasante) y Federico Viñas (80’ Agustín Navarro). Director Técnico: Alvaro Fuerte. Suplentes: Franco Domínguez, Roberto Fernández, Franco Muñoz, Lucas Martínez.

DANUBIO: Sebastián Cristóforo, José Luis Rodríguez, Sergio Felipe, Ernesto Goñi, Emiliano Ancheta (88’ Juan Manuel Gutiérrez), Pablo Siles, Gonzalo Montes, Emiliano Ghan (56’ Carlos Grossmüller), Denis Olivera (56’ Santiago Mederos), Santiago Paiva, Thomás Chacón. Director Técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Joaquín Silva, Brian Ferrares, Renzo Ramírez, Patricio Gregorio.

Goles: 20′, de penal y 90’  Santiago Paiva, (D), 33′ Joaquín Zeballos, de penal (J), 46′ Federico Viñas (J).

Tarjetas rojas: 73’ Pablo Siles (D), 86’ Gonzalo González (J).

Santiago Paiva, el nuevo goleador

Santiago Paiva, el nuevo goleador de Danubio. El arquero Rodrigo Rodríguez, de Juventud, y el volante Cristian Sención, destacados en el local.

JUVENTUD

RODRÍGUEZ (7): Atajadas decisivas principalmente en la primera parte. PINTADO (5): En problemas cuando Chacón fue por su lado. BOGADO (5): Mantuvo el orden en la zaga. FERNÁNDEZ (5): También respondió de arriba. D. GONZÁLEZ (5): Aplicación defensiva por su lado. SENCIÓN (6): Recuperó y se conectó con  el circuito de juego. G. GONZÁLEZ (5): Asistió con precisión. VARELA (5): Cuando aceleró y atacó por afuera fue importante. ZEBALLOS (7): El goleador siempre expectante, gol de penal, espacios para sus compañeros y argumento importante. VIÑAS (6): También referencia de juego arriba y segundo gol. NAVARRO (-): Apuesta ofensiva en los minutos finales. BARRIOS (-): Entró para equilibrar el mediocampo. TRASANTE (-): Entró en el cierre del partido.

DANUBIO

CRISTÓFORO (5): Sorprendido como los defensas por la jugada del segundo gol. J.L. RODRÍGUEZ (6): Cerró en una situación comprometida en la primera parte y aportó salida por derecha. FELIPE (4): Mostró desajustes en la zaga. GOÑI (5): Sacó pelotas en el juego aéreo. ANCHETA (5): Énfasis en la defensa. SILES (6): Cortó juego y aportó pase de primera. MONTES (6): Fue el gran conductor en la primera parte. Después, sin la misma soltura. GHAN (6): Exigió al arquero con remates desde afuera del área. OLIVERA (5): Cuando arrancó hizo pesar su velocidad. PAIVA (7): El goleador definió de penal y participó en los avances más importantes como en el segundo gol. CHACÓN (6): Fue el más incisivo cuando avanzó por afuera. GROSSMÜLLER (5): Aportó en la insistencia ofensiva. MEDEROS (5): También valioso en ataque. GUTIÉRREZ (-): El juvenil en el desenlace a puro empuje.


Etiquetas: Danubio juventud