Home   »   Canotaje

La actividad se reanudaría en junio

La Federación Uruguaya de Canotaje tiene previsto reanudar la actividad a mediados de junio con una fecha del Campeonato Federal, que se disputaría en aguas de la Barra de Maldonado.




el palista Martín Gorriti, defensor del Club Remeros Salto, se entrena en su domicilio.


7 mayo, 2020
Canotaje

El retorno a la actividad previsto para junio, con la fecha del Campeonato Federal, en aguas de la Barra de Maldonado, organizada por el Club Escarpe, hoy depende de la correspondiente autorización de parte de la SND o que el Gobierno nacional, definitivamente levante las medidas de la emergencia sanitaria que rigen actualmente para la practica de los distintos deportes.

 

Por otra parte, los dirigentes de la FUC, consideran clave el retorno de la competencia local para la preparación de los deportistas que competirán en el Sudamericano de noviembre en Uruguay. A su vez, si se compite, sería durante un solo día, para evitar que los deportistas tengan que alojarse a la espera  del segundo día de competencia. Además, la idea es que participen menos categorías, para que la concurrencia de competidores se vería reducida. Se daría prioridad a los palistas que tienen posibilidades de integrar la selección uruguaya para el Sudamericano. Por lo tanto, no competirían las categorías de infantiles, preinfantiles y menores.

 

Luego de la fecha en aguas de la Barra de Maldonado, el calendario marca competencia para julio en Dolores y en agosto en Treinta y Tres. En lo que serían las jornadas iniciales del Campeonato Federal, que también se disputarían en un solo día. Otro detalle es que si alguna de las fechas mencionadas no se pudiera llevar a cabo por la emergencia sanitaria, se eliminará automáticamente y se continuará con la etapa siguiente.

 

Por su parte, el aspecto económico puede condicionar la organización del Campeonato Sudamericano en Uruguay. Por lo tanto, la Federación Uruguaya de Canotaje aguarda por el apoyo que pueda recibir, tanto de empresas públicas, como privadas.

 

Finalmente, el palista Martín Gorriti, defensor del Club Remeros Salto y de la selección uruguaya de canotaje, entrena en forma individual mientras aguarda se levante la emergencia sanitaria para volver a los trabajos de preparación con normalidad de cara a las futuras competencias: “La situación es complicada para los entrenamientos en mi casa. Recibo vía online las indicaciones del técnico Jorge Ferrier y realizo los circuitos indicados. Es bastante aburrido hacer esos trabajos, no es lo mismo que entrenar en el club. La Federación Uruguaya de Canotaje tiene previsto reanudar la actividad a mediados de junio con competencia de nivel nacional, pero dependiendo de que nos autoricen, entonces, veremos cuándo podremos entrenar en agua”.  Por lo general compite en la categoría junior individual K1, ya que cumple 17 años en junio, a su vez, espera el selectivo que determinará si integra la selección uruguaya en el Sudamericano de noviembre, que se disputará en Uruguay: “Esa es otra de las metas para este año, el Sudamericano todavía no se suspendió y estaría bueno poder competir en esa actividad internacional, pero lógicamente, en la preparación será clave que podamos contar con la competencia local”. El palista salteño de 16 años,  también comentó su rutina en época sin pandemia y con entrenamientos normales: “Por la mañana concurro al liceo, de ahí a mi casa para almorzar, luego tengo clases de inglés y cierro la jornada entrenando en el gimnasio hasta las 21 horas. Pero a su vez, al regresar a mi casa por la noche, estudio un poco antes de dormir”.


Definición Uruguayo 2021