Home   »   Sub 23

Chance Celeste

Uruguay juega el domingo a las 20:00 horas ante Colombia cerrando el Preolímpico, definitorio para llegar a los Juegos de Tokio. Los Celestes a ganar y esperar que Brasil no obtenga el triunfo.


Los hinchas uruguayos siempre junto a la Celeste y el domingo ante Colombia.


7 febrero, 2020
Sub 23

 

La Selección Sub 23 necesita ganarle a Colombia el domingo a las 20:00 en el Preolímpico y esperar que Brasil no logre el triunfo ante Argentina para clasificar a los Juegos Olímpicos.

 

La tabla de posiciones muestra a Argentina (Campeón anticipado y el primer clasificado a Tokio 2020) con 6 puntos, Brasil 2 (diferencia de goles 0), Uruguay 1 (-1) y Colombia 1 (-1). Los brasileños convirtieron 2 goles, los uruguayos 3 y los colombianos 2.

 

El reglamento establece que en caso de igualdad de puntos en la Fase Final se define por diferencia de goles, mayor cantidad de goles a favor; si subsiste la paridad, cantidad de goles a favor en los enfrentamientos directos, el resultado entre ellos, mayor número de puntos obtenidos por conducta deportiva según el número de tarjetas amarillas y rojas obtenidas. Tarjetas amarillas, 1 punto menos, tarjeta roja por doble amarilla  3 puntos menos, tarjeta roja directa 4 puntos menos, tarjeta amarilla y roja directa, menos 5 puntos. Si subsiste la paridad, se define por sorteo.

 

Si Uruguay obtiene la victoria y Brasil empata o pierde asegura el segundo puesto del Preolímpico. Si Uruguay y Colombia empatan 0:0 y Argentina vence 1:0 a Brasil, igualan tres Selecciones el puntaje. El equipo de Gustavo Ferreyra avanzaría por goles a favor. La derrota elimina a los Celestes como el triunfo brasileño. Si en el primer encuentro terminan 0:0 y los argentinos vencen 2:1 entonces se resuelve por los puntos en el Fair Play.

 

TERCERA FECHA

 

DOMINGO 9 DE FEBRERO

 

20:00: Colombia-Uruguay

 

22:30: Argentina-Brasil

 

*Los dos primeros seleccionados de la fase final se clasifican a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Torneo Clausura 2021