Home   »   Bancheronline

La Comisión de Reglamentos se pronunció: Matías Zunino ya cumplió el partido de suspensión





28 agosto, 2017
Bancheronline

Matías Zunino cumplió la sanción de un partido que arrastraba del Torneo Intermedio y lo hizo en la primera fecha del Clausura, por lo tanto podrá jugar en forma inmediata en Nacional una vez que el Tribunal Arbitral autorice el próximo miércoles la rescisión unilateral del futbolista con Defensor Sporting.

La Comisión de Reglamentos debió interpretar la situación de Zunino debido a que en la administración de la AUF surgió una duda tras leer el artículo 114.1 del Reglamento General que reza: «El jugador que solicite transferencia no podrá actuar por su club de origen o para el que solicitó transferencia hasta que haya mediado pronunciamiento de la AUF».

La norma generó en la administración asociacionista la siguiente pregunta: ¿Cumplió la sanción si no es elegible para actuar en Defensor Sporting ni en Nacional hasta que se pronuncie la AUF?.

La administración derivó el asunto a la Mesa Ejecutiva y ésta lo trasladó al órgano idóneo en la materia reglamentaria que es la Comisión de Reglamentos que se reunió este lunes e interpretó que Zunino cumplió la sanción en la primera fecha del Torneo Clausura: «Los procesos de cumplimiento de sanciones no pueden durar tanto tiempo, tienen que ser inmediatos. Además había un precedente del año 2012 cuando habíamos interpretado lo mismo en el caso de otros dos jugadores», expresó el Dr. Edison González Lapeyre, miembro de la referida comisión.


Etiquetas: sin comentarios

Intermedio Serie A