Home   »   Libertadores

La comunión bohemia




El momento fermental, el de la incertidumbre, la motivación y la determinación


17 febrero, 2015
Libertadores

Los futbolistas de Wanderers entrelazados en el juramento final en la boca del túnel. “A ganar”, fue el grito de guerra con el que salieron a la cancha y cumplieron. Los integrantes del cuerpo técnico fueron testigos de lujo de la comunión bohemia.

Los jugadores bohemios entrelazados en el juramento finan en la boca del túnel. El profesor Berriel, Alfredo Arias y Héctor Rodríguez son testigos.

Los jugadores bohemios entrelazados en el juramento final en la boca del túnel. El profesor Berriel, Alfredo Arias y Héctor Rodríguez son testigos.

Séptima… Wanderers dio comienzo a su séptima aventura copera. El bohemio participó en el máximo torneo continental en las ediciones de 1975, 1983, 1986, 1988, 2002 y 2008. En el 2002 dirigido por Santiago Ostolaza, avanzó a los octavos de final, en su mejor participación de la historia.

Cien… Cien años de diferencia entre el “viejo” Montevideo Wanderers y el Zamora FC de Venezuela. El club uruguayo fue fundado el 15 de agosto de 1902, mientras que la fecha de creación del equipo venezolano data del 21 de agosto de 2002. Zamora actualmente tiene su sede en Barinas y es el líder del campeonato principal de su país.

Los nombres de 23 socios fueron inscritos en el pecho de las camisetas de los jugadores de Wanderers.

Los nombres de 23 socios fueron inscritos en el pecho de las camisetas de los jugadores de Wanderers.

Camisetas… Los jugadores de Wanderers lucieron en el pecho de sus camisetas los nombres de 23 socios de la institución que fueron sorteados entre todos los inscritos en el actual padrón. Por ejemplo, Maxi Olivera jugó luciendo en su pecho el nombre de su mamá. Las 23 camisetas fueron obsequiadas a los socios favorecidos en el sorteo, que ya las deben tener entre sus objetos más preciados. El nombre de otros 23 asociados aparecerá en las camisetas del partido revancha ante Zamora.

Debutantes… Doce futbolistas de Wanderers, por primera vez en la Copa. Debutaron Alex Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima, Maximiliano Olivera, Adrián Colombino, Santiago Martínez, Diego Riolfo, Nicolás Albarracín, Gastón Rodríguez, Yuri Galli, Leandro Raymundez y Martín Galain.

Bolos… Original festejo de los venezolanos tras el segundo gol, golazo de Eduardo Flores. Seis jugadores se formaron en fila y el delantero Pluchino lanzó la pelota hacia ellos cayendo todos juntos, al mejor estilo de los bolos del bowling.

Santiago Bello, el uruguayo de Zamora de Venezuela.

Santiago Bello, el uruguayo de Zamora de Venezuela.

Uruguayo… Santiago Bello, ex Atenas de San Carlos y Deportivo Maldonado, el uruguayo de Zamora de Venezuela. El delantero carolino de 30 años emigró en el primer mes del presente año y fue pieza de recambio en el equipo visitante.

Expulsados… Adrián Colombino y Juan Cruz Mascia, serán suspendidos por un partido.

Próximo… Wanderers visitará a Boca Juniors, por la segunda fecha del Grupo 5. El partido se jugará el jueves 26 en el Estadio La Bombonera y dará comienzo a las 20.15 horas.

Hinchas… Solamente cuatro parciales de Zamora se hicieron presentes en el Gran Parque Central. Portando una bandera venezolana y luciendo la tradicional camiseta del equipo, blanca y negra a rayas verticales, se ubicaron en la platea José María Delgado.

Los cinco hinchas venezolanos en la platea José María Delgado.

Los cuatro hinchas venezolanos en la platea José María Delgado.


Etiquetas: Nota4 Wanderers

Serie Río de la Plata