Home   »   Sin Categoría

La Copa aurinegra en 2016

Peñarol, hoy a cuatro años de la conquista del Campeonato Uruguayo 2016, que logró en el 3:1 ante Plaza y con alargue. Pablo Bengoechea dirigió en el Apertura y Jorge Da Silva asumió en el Clausura.


Diego Forlán y Carlos Valdez, en el beso a la copa del Peñarol Campeón Uruguayo 2015-2016.


12 junio, 2020
Sin Categoría

El 12 de junio de 2016 se definió el Campeonato Uruguayo 2015-2016 con la vuelta olímpica de Peñarol. El carbonero, dirigido por Jorge Da Silva –segundo título del entrenador en el club- le ganó 3:1 a Plaza Colonia –ganador del Clausura- en el Estadio Centenario. Pablo Bengoechea había dirigido al campeón en el Apertura 2015, pero fue cesado en enero por la derrota 3:1 con Nacional, en un clásico de verano donde la adversidad eleva la temperatura interna de los grandes.

 

Da Silva había conquistado el Uruguayo 2012-2013, y esta vez en un semestre alcanzó el objetivo. La Tabla Anual le permitió disfrutar la consagración en la definición. Plaza había vencido 2:1 en la final del Clausura en el Estadio Campeón del  Siglo.

 

Alejandro Furia adelantó al equipo de Eduardo Espinel. El juvenil delantero Diego Rossi entró a los 62’ y  empató a los 79’, y el 1:1 obligó al alargue de treinta minutos. Plaza quedó con diez a los 106’, por la roja al zaguero Germán Ferreira. Y Peñarol aprovechó con los goles del lateral izquierdo Maxi  Olivera  y del delantero Mauricio Affonso.

 

Federico Valverde, antes del despegue al Real  Madrid –pertenece a la misma generación que Rossi en las formativas del club- fue titular en el mediocampo carbonero, que tenía a Nahitan Nández -actualmente en el Cagliari- y en la ofensiva a Diego Forlán, hoy DT.

 

Marcel Novick también jugó desde el arranque entre los volantes, y extendió su relación con el club desde enero de 2012 hasta el presente.  

 

FINAL  CAMPEONATO URUGUAYO  2015-2016

 

12 DE JUNIO

 

PEÑAROL 3:1 PLAZA

 

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Christian Ferreyra. Asistentes: Mauricio Espinosa y Raúl Hartwig.

 

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera, Nahitan Nandez (73′ Mauricio Affonso), Marcel Novick (83′ Tomás Costa), Federico Valverde, Diego Forlán, Miguel Murillo y Diego Ifrán (62′ Diego Rossi). Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Fabricio Buschiazzo, Luis Aguiar, Nicolás Albarracin.

 

PLAZA: Kevin Dawson, Santiago De Avila, Carlos Rodríguez, Germán Ferreira, Alejandro Villoldo, Alejandro Furia, Nicolás Milesi, Matías Caseras, Facundo Waller (68′ Mariano Bogliacino), Nicolás Dibble (106′ Federico Puppo) y Germán Rivero (98′ Sergio Leal). Director Técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: Nicolás Guirin, Alejandro Rodríguez,  Nicolás Rodríguez Ezequías Redin.

 

Goles: 70′ Alejandro Furia (PLAZA), 79′ Diego Rossi (P), 108′ Maxi Olivera (P), 112′ Mauricio Affonso (P).

 

Tarjetas amarillas: 8′ Nicolás Milesi (PLAZA), 28′ Carlos Valdez (P), 31′ Nahitan Nandez (P), 47′ Germán Ferreira (PLAZA), 54′ Guillermo Rodríguez (P), 62′ Maximiliano Olivera (P) y Nicolás Dibble (PLAZA), 115′  Alejandro Villoldo (PC).

 

Tarjeta roja: 106′ Germán Ferreira (PLAZA)

 

Nota: El partido terminó 1:1 en los noventa. Se definió en alargue y consagró a Peñarol (campeón del Torneo Apertura) por haber ganando la tabla anual. Plaza fue campeón del Torneo Clausura.

 


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B