La Copa Libertadores de la vergüenza en la final más negra de su historia, presa del desastre de CONMEBOL, River Campeón




La Copa Libertadores, la más negra de la historia, presa de la vergüenza de la CONMEBOL.


9 diciembre, 2018
Fútbol Internacional Libertadores

La Copa Libertadores más negra de su historia llegó al final en el Estadio Santiago Bernabeu de Madrid. La vergüenza de la CONMEBOL alejó al Torneo histórico de América. La gloria, presa  del increíble desastre. River Plate campeón, 3:1 a Boca, 1:1 en los noventa y triunfo en el alargue.

La Copa Libertadores 2018, la más negra de la historia, presa de la vergüenza de la CONMEBOL.

La Copa Libertadores en el desenlace de la vergüenza el domingo en Madrid. River Plate y Boca Juniors de Argentina jugaron en el Estadio Santiago Bernabéu. La vergüenza de la CONMEBOL en su máxima expresión. El clásico del fútbol argentino en España. La Copa, presa del desastre de la CONMEBOL, su presidente Alejandro Domínguez y la participación en el caos de Gianni Infantino, Presidente de FIFA.

Debió jugarse en el Estadio Monumental de Núñez luego del empate 2:2 en la Bombonera. El ataque al ómnibus de Boca en el arribo al Estadio provocó la serie de episodios insólitos con los dirigentes de la CONMEBOL como protagonistas del caos, denuncias a los médicos que firmaron un insólito informe y la decisión insólita de jugar en España. La versión más negra de la historia.

El dolor del fútbol no pasó inadvertido. El Trofeo soñado por todos en un escenario impensado, hiriente para la pasión más popular en América.

Hubo empate 1:1 en los noventa. Nahitan Nandez, titular y asistencia en el gol de Boca. Camilo Mayada entró en el segundo tiempo en River. Rodrigo Mora en el banco. Los dos celebraron con la bandera uruguaya. El equipo de Marcelo Gallardo ganó 3:1 en el alargue de los treinta. Nicolás De La Cruz en el plantel y el Prof. Marcelo Tulbovitz, Preparador Físico, Campeones.

RIVER PLATE 3:1 BOCA JUNIORS (1:1 EN LOS NOVENTA).

Cancha: Estadio Santiago Bernabeu, de Madrid, España. Jueces: Andrés Cunha, Nicolás Tarán y Richard Trinidad.

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel (73’ Camilo Mayada), Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio (59’ Juan Fernando Quintero), Enzo Pérez, Exequiel Palacios (107’ Julián Alvarez), Ignacio Fernández (123’ Bruno Zuculini); Gonzalo Martínez y Lucas Pratto. Director Técnico: Matías Biscay (Marcelo Gallardo suspendido). Suplentes: Germán Lux, Lucas Martínez Quarta, Rodrigo Mora.

BOCA JUNIORS: Esteban Andrada, Julio Buffarini (110’ Carlos Tevez), Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza, Nahitan Nandez, Pablo Pérez (88’ Fernando Gago), Wilmer Barrios, Sebastián Villa (95’ Leonardo Jara), Cristian Pavón y Darío Benedetto (62’ Ramón Abila). Director Técnico: Guillermo Barros Schelotto. Suplentes: Agustin Rossi, Paolo Goltz, Mauro Zárate.

Goles: 43’ Darío Benedetto (BJ), 68’ Lucas Pratto (RP), 108’ Juan Fernando Quintero (RP), 120’ Gonzalo Martínez (RP).

Tarjeta roja: 91′ Wilmar Barrios (BJ).

Incidencia: Fernando Gago se lesionó a los 116′ y salió de la cancha cuando Boca había hecho los cuatro cambios.

Definición: empataron 1:1 en los noventa minutos y habían igualado 2:2 en la Bombonera. River Plate campeón en el alargue.