La MLS autorizó entrenamientos a partir del próximo miércoles

La Liga Profesional de Estados Unidos autorizó a sus futbolistas a entrenar en forma individual en los campos deportivos de los clubes, desde el próximo miércoles 6 de mayo.


El volante Nicolás Lodeiro es uno de los doce uruguayos en la MLS.


2 mayo, 2020
Fútbol Internacional

La MLS aprobó los entrenamientos individuales de los futbolistas en los campos deportivos de sus clubes. Estos consistirán en la preparación física de los jugadores en las instalaciones de las franquicias, a partir del próximo miércoles.

 

“Los equipos tendrán que garantizar un protocolo con las condiciones sanitarias y las medidas de aislamiento social”, informó el diario Marca.

 

En la serie de requisitos a cumplir, se encuentran “permitir el acceso solo al personal esencial, que a su vez debe ser registrado en el plan presentado a la MLS, planes de desinfección para todos los equipos y espacios de entrenamiento, incluyendo la desinfección de cualquier objeto deportivo utilizado por los jugadores (balones, conos, porterías) entre cada sesión”.

 

La evaluación será “por cada jugador antes de la llegada al sitio de entrenamiento, y realizar controles de temperatura al entrar a las instalaciones. También habrá salidas graduales de futbolistas y personal, con espacios de aparcamiento designados para mantener la distancia máxima entre vehículos, siempre usando la mascarilla de protección”.

 

Los futbolistas uruguayos son Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders), Brian Rodríguez, Diego Rossi y Francisco Ginella (Los Ángeles FC), Manuel Castro (Atlanta United), Mauricio Pereyra (Orlando City), Diego Fagúndez (New England), Thomás Chacón y José Aja (Minessota United), Nicolás Acevedo (New York City), Nicolás Mezquida (Colorado Rapids) y Marcelo Silva (Real Salt Lake).


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B