Home   »   Sin Categoría

La noche clásica del Morro

En una noche soñada de Santiago “Morro” García, Nacional venció 2:0 a Peñarol en el Estadio Centenario, le quitó el invicto al equipo de Diego Aguirre y alargó la serie final del Uruguayo 2009/2010.


La gran noche de Santiago "Morro" García con goles para Nacional en la semifinal del Campeonato Uruguayo 2010.


12 mayo, 2020
Sin Categoría

¿Favorito yo?… Indudablemente, Peñarol llegaba mejor al gran duelo y era, para la mayoría de la prensa y de la afición, el gran candidato a ganar el clásico y a quedarse esa misma noche con el título de Campeón Uruguayo. Pero Nacional se lo impidió gracias a la consagratoria noche del “Morro” García, quien sacó chapa de goleador clásico.

 

El Peñarol de Diego Aguirre venía de hacer una campaña espectacular, ganando 43 de los 45 puntos en disputa en el Torneo Clausura y, además, con la ventaja de haber finalizado primero en la Tabla Anual.

 

De todas formas, el equipo albo (campeón del Apertura) llegaba con una estadística a favor importante: seis clásicos sin perder ante el rival de todas las horas: 1:0 en el Apertura 2008, 2:1 por la Copa Bimbo 2009, 3:2 en el Clausura 2009, 3:0 en el Apertura 2009, 0:0 en la Copa Bimbo 2010 y 0:0 por el Clausura 2010.  

 

Nacional fue superior en el encuentro, y se fue afianzando con el paso de los minutos. El por entonces joven artillero tricolor marcó los dos goles de los albos para vencer al aurinegro y forzar dos finales más en la definición del Campeonato Uruguayo. Los dos goles del «Morro» fueron similares: paró la pelota de pecho y definió con precisión. El primero tras el pase de Gustavo Varela, y el segundo después de la habilitación de Alejandro Lembo.

 

El festejo alborozado de Acevedo en el final y la tranquilidad del protagonista goleador son una imagen difícil de borrar para muchas retinas. El triunfo de Nacional forzó dos finales más, que luego coronarían al carbonero.

 

NACIONAL 2:0 PEÑAROL

 

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Jorge Larrionda; Pablo Fandiño, Mauricio Espinosa.

 

NACIONAL: Rodrigo Muñoz; Álvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez; Gustavo Varela (58’ Maximiliano Calzada), Raúl Ferro (76’ Matías Cabrera), Oscar Morales, Ángel Morales (61’ Mauricio Pereyra); Santiago García, Mario Regueiro. Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Leonardo Burián; Sergio Blanco, Gonzalo Godoy, Diego Vera.

 

PEÑAROL: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez Pérez, Darío Rodríguez Peña; Jonathan Urretaviscaya, Sergio Orteman, Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez (62’ Diego Alonso); Antonio Pacheco (67’ Rubén Olivera), Alejandro Martinuccio. Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Gonzalo Noguera; Emiliano Albín, Bosco Silvio Frontán,  Alejandro González, Marcelo Sosa.

 

Goles: 13’ Santiago García (N), 59’ Santiago García (N).                   


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B