Home   »   Segunda

Arrancó la nueva dupla

La ilusión de Villa Española en el Estadio Obdulio Varela presentó a la profesora Florencia Lemus en la preparación física del plantel junto al profesor Gonzalo Barreiro.


La profesora Florencia Lemus y el profesor Gonzalo Barreiro en la preparación física de Villa Española el viernes en el Obdulio Varela.


3 julio, 2020
Segunda

 

Villa Española se reforzó desde el cuerpo técnico para llegar en condiciones al Campeonato Uruguayo de Segunda División. El Prof. Gonzalo Barreiro, preparador físico de reconocida trayectoria, volvió a la cancha después de cuatro años de su regreso de Ecuador luego del título con Barcelona de Guayaquil, dirigido por Guillermo Almada. Ahora con Damián Santín al frente del equipo y Fernando Cañarte, técnico asistente. La novedad pasó por la Prof. Florencia Lemus, la primera mujer como preparadora física del plantel en el fútbol profesional.

 

El Prof. Barreiro vuelve al fútbol uruguayo luego de su trabajo en el cuerpo técnico de Almada en River Plate 2011-2015. Anteriormente se desempeñó en la Selección de Perú con Pablo Bengoechea, en Universidad de Chile, junto  a Sergio Markarian. El ex Peñarol en la conquista del Quinquenio, 1997 con Gregorio Pérez también compartió con el DT el  paso por Cagliari de Italia. Formó parte del cuerpo técnico de Saúl Rivero en Progreso Campeón Uruguayo 1989. «Se alinearon los astros» cuentan en el club por la posibilidad de contar con un profesional de la categoría del Profe. En su nuevo desafío compartirá la actividad con la Prof. Lemus. «Hizo una capacitación con el Prof. Oscar Ortega en Madrid» resaltaron en el Villa. 

 

Emiliano Albin –Deportivo Santaní en 2019- Julio  Mozzo –Central Español en 2019-, Patricio Gregorio y Facundo Silva, los dos cedidos por Danubio y el regreso del delantero Pablo Silva son los nuevos del plantel. El arquero argentino Matías Soler que se había incorporado finalmente se quedará en su país. Realizan gestiones para contratar a un golero.

 

Los jugadores a disposición del entrenador y sus asistentes son Gabriel Acevedo, Emiliano Albin, Ivo Allende, Emiliano  Coitiño, Damián Costa, Erik De Los Santos, Hernán Espinosa, Emanuel Fuentes, Lucas González,Patricio Gregorio, Andrés Lima, Santiago López, William Machado, Federico Mautone, Rafael Melo, Juan Moreira, Mauro Moreira, Julio Mozzo, Pablo Muscarelli, Juan Núñez, Anthony Rijo, Jonathan Ríos, Facundo  Silva, Leandro Silva, Pablo Silva, Facundo Tancredi, Christian Tizón y Andrew Zamorano.

 

Villa Española entrena con la mira puesta en la gran esperanza del barrio.

 

El control de la temperatura en el marco del protocolo en el entrenamiento de Villa Española.