Home   »   SRDLP

La nueva era en marcha

Pablo Repetto es la apuesta de Nacional para soñar a lo grande. Debutaron José Luis "Pumita" Rodríguez y el colombiano Alex Castro.




Pablo Repetto, dirigió por primera vez a Nacional.


17 enero, 2022
SRDLP

Técnico… Se puso en marcha la “era Repetto”. El entrenador volvió al fútbol uruguayo después de diez años. Su trayectoria comenzó en Fénix 2006-2008 logrando el ascenso a primera. Luego asumió en Cerro en 2008-2009, emigró a Blooming de Bolivia y retornó al albiceleste donde estuvo al frente del equipo en la Libertadores 2010. Defensor Sporting lo contrató y se consagró campeón del Apertura 2010. En diciembre de 2011 se desvinculó de los violetas y levantó vuelo en su carrera internacional. Fue el artífice de la histórica actuación de Independiente del Valle, Ecuador, finalista de la Copa Libertadores 2015. Y su última experiencia en Liga Deportiva Universitaria de Quito, desde 2017 a 2021, logrando el título de Campeón de Ecuador y también de la Copa  Ecuador.

 

Debutante… José Luis Rodríguez, cumplió el sueño de pibe, se puso la camiseta de Nacional. El “Pumita”, apareció cubriendo y con sumo acierto el lateral derecho. Para los quinieleros, lució el número 44 en su dorsal.

 

Cafetero… Alex Castro, el nuevo extremo colombiano. El delantero de 27 años, volvió a pisar la cancha del Gran Parque Central, pero en la ocasión por primera vez luciendo la casaquilla número 23 de Nacional. Se presentó con interesante manejo de balón, velocidad y buen regate.

 

Arquero… Nicola Pérez, el uruguayo de Ñublense. El arquero arachán de 31 años, se inició en las formativas de Nacional y desde el 2021 custodia la valla del club chileno, que milita en la Primera división de su país.  

 

Paraguayo… Luis Amarilla, continúan las gestiones por su contratación. Se  negocia a dos bandas, con su representante y con el club propietario de su ficha, Vélez Sarsfield de Argentina. Mientras tanto, el delantero se encuentra entrenándose con la selección guaraní –próximo rival de Uruguay-.

 

Argentino… Se anuncia para el martes el arribo a nuestro país de Emanuel Gigliotti. El delantero argentino firmará contrato por un año con opción a dos.

 

Homenaje… Los jugadores de Nacional, en memoria de su amigo Sebastián Alonso, funcionario de Los Céspedes, que falleció la semana pasada. Exhibieron a las tribunas, una pancarta con su imagen y una afectuosa leyenda: “Siempre estarás con nosotros y te recordaremos con esa sonrisa”. En su homenaje, se realizó un respetuoso minuto de silencio.

 

Retorno… Alexis Viera, en su segunda casa, el Gran Parque Central, donde volvió a ser ovacionado por los parciales tricolores. El ex arquero fue reconocido en pleno campo por las autoridades de Ñublense, club al que supo defender en su etapa de arquero del 2010 al 2012.

Alexis Viera, con la camiseta de Ñublense, en su retorno al GPC.

 


Finales Uruguayo 2022