Home   »   Sin Categoría

La quinta fue la vencida

Nacional se consagró Campeón Uruguayo al vencer en la quinta final 2:1 a Defensor en el Estadio Centenario. Victorino (de cabeza) y Lodeiro los goles para levantar la Copa. Hace 11 años.


Mauricio Victorino y Nicolás Lodeiro, los autores de los goles en la quinta final, con la Copa.


15 julio, 2020
Sin Categoría

Después de un breve reinado de los cuadros en desarrollo, ya que Danubio y Defensor eran los últimos Campeones Uruguayos, Nacional se reencontró con la copa doméstica al vencer en la quinta final 2:1 al violeta en el Centenario. Los parciales tricolores poblaron el Estadio palpitando la nueva vuelta, que era posible con tan solo un empate, aunque al final volvieron a ganar. 

 

Cuando todos esperaban el cabezazo de Sebastián Coates en el área rival, apareció Mauricio Victorino para anticiparse a la zaga y poner con su testa la apertura en el marcador. El gol abrió el camino al esperado título para el equipo de Gerardo Pelusso. 

 

Defensor, con gran rebeldía, logró llegar al empate en el complemento. De Souza exigió a Muñoz y, en el rebote, el «pescador» Álvaro Navarro no perdonó. Igualó el juego 1:1 y le dio incertidumbre al tramo final del espectáculo. 

 

La frutilla de la torta la terminó de colocar Nicolás Lodeiro -hoy rutilante figura delnSeattle Sounders en la MLS-. Tras una gran pared con «Morro» García, el sanducero se internó en el área y definió contra el palo. Selló el triunfo y el merecido Uruguayo para el tricolor. Uno más para las vitrinas.

 

 

DEFENSOR SPORTING 1:2 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Jorge Larrionda.

 

DEFENSOR SPORTING: Fernando Rodríguez, Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Robert Herrera (68′ Sebastián Ariosa), Miguel Amado, Marcos Garcia Nasa (72′ Rodrigo Mora), Carlos Díaz, Diego Vera (38′ Alvaro Navarro), Diego De Souza, Julio Marchant, Director técnico: Jorge Da Silva.

 

NACIONAL: Rodrigo Muñoz, Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero,Oscar Javier Morales,  Gustavo Bizcayzacu (70 Angel Morales), Alvaro Fernández, Santiago García (89 Sergio Blanco), Nicolás Lodeiro (87 Roberto Brum), Diego Arismendi, Director técnico: Gerardo Pelusso.

 

Goles: 25′ Mauricio Victorino (N), 59′ Alvaro Navarro (DS), 85′ Nicolás Lodeiro (N).