Home   »   Sin Categoría

La tarde soñada de Biscayzacú

Gustavo Biscayzacú protagonizó un clásico en el que grabó su nombre a fuego, anotando los tres goles tricolores para el triunfo de atrás 3:2, del Torneo Clausura 2009. El recuerdo del "Grillito".




Biscayzacú, en una tarde idílica para el mejor recuerdo clásico.


24 mayo, 2020
Sin Categoría

Fue el debut de Gustavo Biscayzacú en materia de clásicos, en una tarde para el mejor recuerdo. Biscayzacú -que en ese entonces tenía 30 años, contaba con una amplia experiencia internacional y había salido campeón de primera división de Chile con el Colo-Colo- se convirtió en la gran figura al anotar los tres goles de Nacional, que venció en un cambiante encuentro 3:2 a Peñarol en el Estadio Centenario por el Torneo Clausura 2009.

 

Al cuarto de hora, el conjunto albo se puso en ventaja, tras un desborde de Alexander Medina para el cabezazo justo de Biscayzacú contra el palo. Sin embargo, Peñarol logró dar vuelta el partido con un doblete de Antonio Pacheco. Pero antes de irse al descanso habría tiempo para que el «Grillito» marcara el segundo tanto de su cosecha personal y, por consiguiente, el 2:2 parcial.

 

En el complemento se repitió la fórmula: centro del “Cacique” desde la derecha y gol de cabeza de Biscayzacú, esta vez para poner a Nacional 3 a 2. Triplete soñado y festejo con triunfo clásico para la celebración y el recuerdo idílico. Todos los aplausos para el “Grillito”.

 

NACIONAL 3:2 PEÑAROL

 

Torneo Clausura. Cancha: Estadio Centenario. Juez: Roberto Silvera.

 

NACIONAL: Rodrigo Muñoz, Pablo Caballero (62’ Angel Morales), Sebastián Coates, Mauricio Victorino, Matías Rodríguez, Álvaro Fernández, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro, Alexander Medina (89’ Santiago García) y Gustavo Biscayzacú (81’ Roberto Brum). Director técnico: Gerardo Pelusso. Suplentes: Leonardo Burián, Gastón Filgueira, Facundo Píriz y Marcos Mondaini.

 

PEÑAROL: Gonzalo Noguera (18’ Pablo Cavallero), Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez, Jonathan Píriz, Maximiliano Bajter, Gonzalo De Los Santos (72’ José María Franco), Julio Mozzo, Gastón Ramírez (62’ Richard Núñez), Antonio Pacheco y Carlos Bueno. Diretor técnico: Julio Ribas. Suplentes: Maximiliano Arias, Nicolás Rotundo, Xabier Robson y Braian Rodríguez.

 

GOLES: 16’ Gustavo Biscayzacú (N), 18’ Antonio Pacheco (P), 40’ Antonio Pacheco (P) de penal, 42’ Gustavo Biscayzacú (N), 75’ Gustavo Biscayzacú (N).

 

Tarjetas rojas: 81’ Óscar Morales (N), 90’ Carlos Bueno (P).

 


Finales Uruguayo 2022