Home   »   Primera

La tendencia del Intermedio

Se disputaron tres fechas del Torneo Intermedio, un certamen que, en siete ediciones, solo tiene dos dueños e inquieta un grande que está en debe.




Rodrigo Aguirre, autor del gol en la final, sonriente levanta el trofeo de campeón del primer Torneo Intermedio, que se disputó en 2017 y fue conquistado por Nacional.


29 junio, 2024
Primera

Peñarol, el campeón del Torneo Apertura, se ubica en la quinta posición del grupo A con cuatro puntos, a tres del puntero, Defensor Sporting. Por su parte, Nacional ha sumado seis puntos y se posiciona segundo, debajo de Miramar Misiones que lidera el grupo B con puntaje perfecto y ha sorprendido con su actuación, logrando salir de las últimas posiciones de la Tabla del Descenso.

 

El Torneo Intermedio se disputó por primera vez en 2017. Desde entonces, se jugó todos los años menos en 2021 por ajustes de calendario ante la pandemia de Covid-19. Solo dos cuadros guardan este trofeo en sus vitrinas. Nacional, que lo ganó cuatro veces, y Liverpool, dos.

 

El Bolso debutó como campeón en la primera edición y repitió al año siguiente. En 2019, Liverpool no dejó pasar la oportunidad de cortar la racha tricolor para quedarse con el título. ¿Lo curioso? Nacional se consagró campeón en 2020 y 2022, este último, derrotando a los negriazules. Un patrón comenzó a marcarse en esta historia. En 2023, Liverpool fue el máximo ganador del Torneo Intermedio y volvió a cortar el tricampeonato de los albos. Actualmente, el Negro de la cuchilla también está en el grupo B y cuenta con tres puntos (6ta posición), por lo que solo uno de ellos tendrá la oportunidad de llegar a la final.

 

Para Peñarol nunca ha sido una buena etapa, claro está que no ha logrado ser el campeón, tampoco jugar una final, pero siempre vaciló entre la segunda y cuarta posición. Aún así no pasó desapercibido, los máximos goleadores en cuatro de las seis ediciones son aurinegros. Cristian Palacios con ocho tantos en 2018, año en que el conjunto carbonero marcó la mayor goleada del torneo ganándole 6-0 a River Plate, David Terans con cinco (2020), Rubén Betancourt con la misma cantidad (2022) y Abel Hernández con seis (2023). En esta oportunidad, afronta el Torneo Intermedio con otro presente -y otra motivación-, aunque, como no pueden escapar de la maldición de este certamen empezaron con el pie izquierdo -no precisamente una buena zurda- ya que cayeron en la primera fecha y empataron en la segunda.

 

Para el aurinegro es importante seguir sumando de a tres para mantener el liderazgo en la Tabla Anual y conquistar este torneo -en el que aún está en deuda-. Nacional, que se encuentra segundo con 40 puntos, deberá estar concentrado en no despegarse significativamente de Peñarol y, siguiendo el patrón, ¿en comenzar un nuevo bicampeonato?

 

El último campeón. Los jugadores de Liverpool, celebran en el podio la obtención del Torneo Intermedio de 2023.


Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores