Home   »   Sin Categoría

La tercera estrella

La tercera estrella franjeada cayó del cielo el 17 de mayo de 2007. Danubio Campeón Uruguayo por mejor, tras conquistar los torneos Apertura y Clausura. El colombiano Hamilton Ricard, la gran figura.


Los jugadores festejan en el podio de los mejores con los trofeos. Danubio Campeón Uruguayo 2006/2007.


17 mayo, 2020
Sin Categoría

Noche de gloria eterna danubiana en el Estadio Centenario. El equipo de Gustavo Matosas, derrotó por 4:3 en la serie de penales a Peñarol y se consagró Campeón Uruguayo, por sumar las conquistas de los títulos del Apertura y el Clausura. La temporada 2006/2007 fue toda en blanco y negro.

 

En la finalísima del Torneo Clausura, jugada el miércoles 17 de mayo de 2007, el partido arrancó cuesta arriba. El aurinegro se puso en ganancia, con gol de Egidio Arévalo Ríos. Recién a falta de nueve minutos para el final, logró la igualdad en el scorer gracias a la conquista del colombiano Hamilton Ricard. Empate que llevó a disputar un alargue, que lo obligó a defenderse con un hombre de menos –expulsión de Ricard– y que abrió paso a la definición por penales, en la que se impuso gracias a un notable actuación del arquero Esteban Conde, atajó un disparo y convirtió el último. La temporada 2006/2007 fue toda en blanco y negro.

 

EL  PLANTEL CAMPEÓN

 

Esteban Conde, Jadson Viera, Sergio Rodríguez, Marcelo González, Pablo Lima, Walter Gargano, Carlos Grossmüller, Jorge García, Ignacio María González, Hamilton Ricard, Eudalio Arriaga, Damián Malrechauffe, Raúl Ferro, Jeffrey Díaz, Marcos Tora, Diego Martiñones, Daley Mena, Marcel Román, Martín Góngora, Damián Santín, Alvaro Noble, Willians Peralta, Enzo Scorza, Nicolás Gentilio, Guillermo Reyes, Edinson Cavani, Gary Kagelmacher, Juan Manuel Salgueiro, Leonardo Abelenda, Ribair Rodríguez, Pablo Iglesias, Jorge Anchén y Miguel Ximénez.

 

Director técnico: Gustavo Matosas. Preparador físico: Profesor Esteban Gesto. Asistentes técnicos: Jorge Giordano y Luis Matosas.

 

LA CAMPAÑA

 

Danubio jugó un total 30 partidos, ganó 21, empató 3 y perdió 6. Convirtió 62 goles y le anotaron 27. El jugador con más presencias, resultó ser el arquero Esteban Conde, atajó en los 30 partidos. El goleador, Ignacio María González con 13 tantos.

 

La tercera estrella franjeada.