Home   »   Automovilismo

Lambiris busca tomarse revancha

Mauricio Lambiris afrontará el sábado y domingo próximos, la novena cita anual del campeonato 2022 del Turismo Carretera que se disputará en el Autódromo “El Villicum” de San Juan.




Mauricio Lambiris.


3 agosto, 2022
Automovilismo

Mauricio Lambiris afrontará, este próximo 6 y 7 de agosto, la novena cita anual del campeonato 2022 del Turismo Carretera que se disputará en el Autódromo “El Villicum” de San Juan.

 

El “Gran Premio 85 años del Turismo Carretera” está cada vez más cerca, y como si fuera poco, se llevará a cabo en un circuito de carácter internacional que tendrá la novedad del cambio obligatorio de neumático en el denominado “Desafío de las Estrellas”.

 

Para esta cita la grilla será confeccionada en base a un sorteo, y es por ello que el piloto uruguayo tiene la misión de recuperarse tras el abandono en Posadas, en un trazado en el cual ya sabe lo que es pelear cuestiones de importancia y ser protagonista.

 

En la más reciente edición, el representante del equipo Lusqtoff Racing finalizó octavo. Además, a esto hay que añadirle un segundo lugar en la fecha coronación de la campaña anterior, en la cual obtuvo la Pole y había ganado la serie más veloz.

 

Sumado a los buenos antecedentes, el oriental es quien posee al mejor Falcon ubicado en el campeonato. Se encuentra quinto con 228,5 puntos, a 55 unidades del líder del certamen, Agustín Canapino.

 

Si gana, cortará una sequía triunfal que data de Paraná 2019, competencia despedida de Omar “Gurí” Martínez, en la cual venció con el Ford de la escuadra del Supremo. Segundo finalizó Juan Bautista De Benedictis y tercero arribó Matías Rossi, podio integrado totalmente por la marca del óvalo azul.

 

“Viajamos a San Juan con el objetivo de hacer un gran trabajo y así sacarnos la espina del complicado paso que tuvimos por Posadas. Es una carrera especial, donde el ritmo de carrera y la agilidad de los pilotos para sacarse el tráfico de encima serán claves. Esperamos llevar a cabo una buena estrategia y cumplir con el trabajo pactado al pie de la letra para tener la chance de sumar puntos importantes en un fin de semana atípico como lo será este.

 

Estamos muy contentos con el trabajo hecho hasta esta parte junto al equipo LCA Racing y Alejandro Garófalo, por lo que estoy muy agradecido a ellos y a todos los que forman parte de este proyecto”, sentenció el piloto Charrúa en la previa de este noveno capítulo del año.

 

Informaremos el cronograma de actividades a través de las redes del propio Mauricio Lambiris en las próximas horas. Cabe destacar que la  grilla de largada de la prueba FINAL se conformará primero con los  integrantes del 3° Tercio, luego con los  del  2do. Tercio y a  continuación con los pilotos  del 1er. Tercio. La misma contará con una distancia de 35 vueltas o 90 minutos.

 

Todos los competidores estarán obligados a detenerse en boxes para realizar, como mínimo, un (1) reabastecimiento de combustible y una parada para cambio de neumático/s (LADO DERECHO, MINIMO 1).   

 

La recarga de combustible se podrá realizar CUMPLIENDO LA VUELTA 7 y el cambio de neumático/s se podrá realizar en cualquier vuelta, luego de haber largado la competencia y cumpliendo la primer vuelta.

 

No se podrán realizar estas operaciones en forma simultanea (UNA EN CADA PARADA).

 


Final Torneo Intermedio