Home   »   Automovilismo

Lambiris cada vez más cerca de la cima

El vibrante paso del Turismo Carretera por el Autódromo Rosamonte de Posadas significó el desarrollo de la octava cita del año para la máxima y el TC Pista.





8 julio, 2024
Automovilismo

El vibrante paso del Turismo Carretera por el Autódromo Rosamonte de Posadas significó el desarrollo de la octava cita del año para la máxima y el TC Pista. Trás un sábado de buen clima, donde la actividad se desarrollo con normalidad, hoy el clima puso el condimento extra durante la disputa de las series y la final. La enorme cantidad de público que se acercó (como ya es tradición) al circuito misionero, pudo disfrutar de un increíble espectáculo donde uno no podía dejar de prestar atención con los constantes cambios en cuanto a la condición climática y de la pista.

La lluvia, particular protagonista del evento, hizo que la final misionera no fuera para nada lineal sino todo lo contrario, ya que el estado de la misma provocaba situaciones diferentes que exponían a autos y protagonistas a despistes, golpes y errores propios de la escasa visibilidad, el estado de piso y banquinas.

Nicolas Trosset no cometió errores. Supo mantener las distancias y la velocidad adecuada, sortear dos relanzamientos sin problemas y quedarse con su segundo halago en la categoría. Detrás llegó Marcos Quijada, ganador de la segunda serie, con el Chevrolet Camaro que siempre se mantuvo expectante. Tercero arribó José Manuel Urcera completando el podio.

Presentando su nuevo Ford Mustang en sociedad, Mauricio Lambiris cumplió con otro fin de semana que le permitió mantener su regularidad en la especialidad máxima del deporte motor argentino. Si bien el cierre del sábado lo ubicaba en el décimo tercer lugar, un poco más lejos de lo esperado tras los ensayos, hoy el piloto charrúa lograba ser quinto en su serie y emprender el avance en la final.

Poco a poco, cuando la mayoría fallaba, Lambiris avanzaba en un duro pelotón. Se adaptaba a las cambiantes condiciones de pista sobre la unidad que alista el equipo Maquin Parts y encontraba la bandera a cuadros en un más que meritorio séptimo lugar. En efecto, eso no solo significa el cierre de un gran trabajo tras poner una unidad completamente nueva en pista y mostrarse como protagonista, sino continuar también en la lucha por la etapa regular que hoy lo encuentra en el tercer lugar sumando 225.5 unidades, a tan solo 8 puntos y medio de José Manuel Urcera (líder del certamen) y a media unidad del escolta, Julián Santero.

“Estoy muy contento con todo lo sucedido este fin de semana. Pusimos el Mustang en pista sin poder ir a probar, sin conclusiones lógicas realmente, y funcionó en gran manera. Fuimos protagonistas de los ensayos, y si bien nos costó un poquito más tanto en la clasificación como en la serie de hoy, pudimos avanzar en la final para volver a sumar fuerte.

La cosecha fue buena, acortamos terreno en el campeonato, nos mantenemos en la pelea por la etapa regular y aún nos quedan dos chances para ganar previo al arranque de la Copa de Oro. Nos llevamos mucha información para trabajar en el Mustang de cara a San Juan, y buscaremos evolucionar con el objetivo de volver a pelear por puestos de podio y por triunfos.

 

Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Maquin Parts por el enorme trabajo realizado para llegar a Posadas con el auto nuevo y rendir de la forma en que rendimos.”, sentenció el volante Uruguayo .

La novena cita del año para la máxima y el TC Pista tendrá lugar en el Autódromo Villicum de San Juan, a partir de los días 27 y 28 de Julio.


Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores