Home   »   Automovilismo

Lambiris: cerró el año a un paso del podio

Simplemente por situaciones de carrera, Mauricio Lambiris no pudo terminar el año en el podio y quedó a un paso del mismo tras terminar en el 4to puesto la competencia final del Turismo Carretera.





21 diciembre, 2020
Automovilismo

Simplemente por situaciones de carrera, Mauricio Lambiris no pudo terminar el año en el podio y quedó a un paso del mismo tras terminar en el 4to puesto la competencia final del Turismo Carretera, que disputó su 11ma y última fecha del año en el autódromo de Villicum, en San Juan.

Sobre el Ford que alista el LCA Racing, el uruguayo había comenzado en gran forma la jornada ya que largando en la 3ra serie desde la 2da posición, pudo partir bien a la par de Jonatan Castellano para superarlo por fuera en la curva, y así tomar la punta que ya no soltó en los 4 giros, para ganar el parcial aguantando al de Lobería.

Así, largó luego la competencia final desde la 3ra ubicación que mantuvo tras las primeras vueltas, donde la prueba se neutralizó en dos oportunidades. Tras la segunda relargada, fue superado por Castellano, a quien volvió a atacar después de algunos giros. Lamentablemente cuando transitaba por fuera para volver a superar tanto al de Dodge como a Juan Pablo Gianini, quedó enredado en un toque entre ambos pilotos y por ello fue superado por Gastón Mazzacane, manteniendo el 4to puesto tras avanzar sobre Gianini. A partir de allí en los giros finales se mantuvo atacando a Mazzacane sin poder doblegarlo, por lo cual completó los 20 giros en un meritorio 4to lugar. Agustín Canapino (Chevrolet) se quedó con el triunfo mientras Mariano Werner (Ford) obtuvo el campeonato.

Finalizado el certamen 2020 de Turismo Carretera y tras una buena segunda mitad de temporada, Lambiris completó el mismo en el 11mo lugar sumando un total de 288,5 puntos. La primera cita del 2021 será confirmada en los próximos días por la ACTC.

Mauricio Lambiris (Ford TC #82): “Contento con el gran rendimiento que hemos tenido durante todo el fin de semana, mérito de todo el LCA Racing y de la preparación de Alejandro Garófalo en el motor. Pudimos saltar a la punta jugándonos todo en la serie y la ganamos bien, y luego si bien se hizo difícil seguir el ritmo de punta en la final, nos quedamos con la espinita de no poder llegar al podio por una situación de un toque entre Castellano y Gianini cuando venía superando a ambos. No ligamos ahí y aprovechó Mazzacane, por lo cual nos mantuvimos en el cuarto puesto en el cual terminamos. Cerramos una muy buena segunda mitad de temporada, y eso nos entusiasma para el año que viene. Agradecido también con todo el grupo de sponsor que nos acompañaron en este año tan particular».


Etiquetas: Mauricio Lambiris

Torneo Clausura 2021